Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El Palacio Marqueses de La Algaba acoge el VII Concurso de Cortadores de Jamón

Será este domingo la gran final de esta competición organizada por la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón

Presentación de la final de cortadores de jamón en Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

Sevilla acogerá este domingo la fase final del VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Ocho de los mejores cortadores de toda España deciden el ganador de esta competición organizada por la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón con la colaboración de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

Tendrá lugar este domingo 6 de junio en el Patio del Palacio de los Marqueses de la Algaba las 11:00 horas y se desarrolla con todas las medidas y aplicación de protocolos de seguridad en el contexto de la pandemia COVID.

Según una nota oficial se  donará todo el producto cortado y envasado al vacío a entidades como Asociación Familia Vicenciana, Proyecto Miguel Mañara, Banco de Alimentos, Hermanas del Convento de la Santa Ángela de Cruz, las Monjas Agustinas del Convento de San Leandro y la Residencia de Ancianos Huerta Palacio de Dos Hermanas.

Ocho cortadores de jamón, de reconocido prestigio se enfrentarán con sus habilidades para conseguir el premio del Giraldillo de oro. Para la celebración de este concurso, los finalistas tendrán que presentar diferentes platos de jamón ibérico. El jurado evalúa hasta 14 parámetros diferentes aspectos como la rectitud, el grosor y tamaños de las lonchas así como el rendimiento de la pieza o la presentación del producto. El concurso podrá ser seguido íntegramente en streaming en su canal de Facebook

Con este encuentro “consolidamos el certamen, recuperando la edición que se suspendió el pasado año en el contexto sanitario en el que nos encontramos, con una clara connotación solidaria que se suman a las muchas muestras solidarias de la ciudad en estas circunstancias".ha destacado la delegada Adela Castaño, que ha participado en la presentación junto al presidente de la entidad, Fernando Soto, y algunas participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00