Deportes
VALENCIA BASKET 78-73 BASKONIA

¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid! ¡A semis!

Una actuación soberbia de Kalinic y una mejora notable en defensa llevan al Valencia Basket a la victoria ante el Baskonia y clasifica a los taronja para las semifinales de la ACB, donde ya espera el Real Madrid

Kalinic, en el tercer partido ante el Baskonia. / VBC

Valencia

Salió el Valencia Basket con la lección defensiva aprendida, con Vives, y sus manos ‘robabalones’, Sastre y, principalmente, Kalinic, que además arrancó como un ciclón en ataque. Junto a él, Tobey, para marcarle el terreno al Baskonia y dejarle claro desde el principio que quería estar en semifinales, echando mano del oficio que le faltó en muchos momentos del primer partido y en todo el segundo. Al final del primer cuarto: 23-19.

En el segundo cuarto, el Valencia Basket siguió fuerte en defensa, con la aportación de otro jugador clave, el francés Labeyrie. Mientras, el equipo vasco intentaba no descolgarse gracias al cierto de Dragic y Polonara, cuando aprovechaban los resquicios que le dejaba el férreo equipo local. Aun así, el Valencia Basket había abierto una brecha en el marcador que le permitiría jugar con cierto alivio, sin bajar la guardia defensiva, hasta llegar al descanso nueve puntos arriba: 43-34.

La conexión Van Rossom-Tobey. El belga sigue tirando de ese combustible especial que le hace resistir y aparecer en los momentos clave cuando su equipo más le necesita, ganándole la partida al base de enfrente, Henry, el hombre al que se aferra Baskonia y que, cuando tiene una actuación gris, como esta, el equipo de Ivanovic lo acusa. Auna así, el Baskonia siempre vende cara su piel y se metió en el partido con un triplazo de Peters mientras sonaba la bocina que anunciaba el final del tercer cuarto, recortando distancias a 59-53.

Esta canasta tuvo su efecto positivo para los vascos y negativo sobre el Valencia Basket, que empezó aturdido el último cuarto, errático en ataque y blandito atrás, viendo cómo el Baskonia reducía todavía más las distancias en el marcado hasta los tres puntos: 63-60. Fueron los peores minutos del Valencia Basket en el partido y más de uno y de dos de los mil que poblaban las gradas de la Fonteta temió la llegada de esos nubarrones que a veces se ciernen sobre el equipo de Ponsarnau.

Pero afortunadamente el cielo se despejó, se marcharon los nubarrones y el Valencia Basket recuperó el pulso para volver a abrir brecha en el marcador gracias a la conexión balcánica Dubi-Kalinic. Aunque todavía quedaba una última dosis de sufrimiento, con el Baskonia acercándose peligrosamente en el marcador, gracias a un triple de Polonara que puso el marcador 75-73 a un minuto del final. Pero un fallo de Henry y la guinda final del MVP del partido, Kalinic, iba a dejar la victoria final en la Fonteta para meter al Valencia Basket en las semifinales ante el Real Madrid.

Así pues, habrá otra cita en la Fonteta y una o dos, dependiendo de si hay tercer partido (es al mejor de tres), en el Wizink Center. Los horarios fijados por la ACB para semifinales son: domingo 6, a las 18:30, en Madrid, primer partido; martes, 21:15 en la Fonteta, el segundo; y si hiciera falta un tercero, sería el jueves, a las 22:00, en el Wizink Center.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00