Colmenar reabre este sábado su nuevo Parque de los Héroes, en memoria de las víctimas del Covid
Tendrá tres parcelas: Norte, Central y Sur
Colmenar Viejo
Colmenar Viejo abre al público este sábado las nuevas zonas verdes y de juegos del Parque de los Héroes, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Es por ello que el alcalde, Jorge García, y el concejal Felipe Mansilla han recorrido esta mañana este gran espacio de recreo al aire libre, para comprobar cómo avanzaban los últimos trabajos de adecuación ante su inminente apertura al público.
Será el más grande de la localidad y dará empleo a cinco trabajadores que se encargarán del servicio de mantenimiento, limpieza, etc.
"Este gran parque, que Colmenar Viejo necesitaba, ya es una realidad. Desde mañana, generamos generamos nuevas oportunidades de ocio y disfrute al aire libre para todos, con el abanico de opciones más amplio que nos podamos imaginar, porque el Parque de los Héroes va a ser el punto de encuentro de todos", ha destacado el regidor.
Por otro lado, el primer edil ha avanzado que, en breve, se irá incorporando un programa de animación y actividades en torno al parque, en el que se han plantado más de 400 árboles y más de 2.800 plantas y arbustos; lo que supondrá la absorción de más de 230 toneladas de CO2 al año, equivalente a lo que emiten unos 24.300 vehículos al día.
El nombre del parque rinde homenaje a las víctimas del COVID-19 y es una muestra de agradecimiento de los colmenareños a los héroes de esta pandemia: los trabajadores de los diferentes sectores que "han resultado cruciales para salir adelante e ir ganando la batalla contra el virus", ha explicado el Ayuntamiento en una nota.