Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Deportes

2-0. El Formentera jugará la final de ascenso a Segunda RFEF y denuncia insultos racistas

El club de la Pitiusa menor se medirá al vencedor del choque entre Platges de Calvià y Mallorca B en el duelo decisivo

Once inicial del Formentera este sábado

Once inicial del Formentera este sábado / SD Formentera

El Formenterá jugará el partido final de ascenso a la Segunda Federación. El equipo de la Pitiusa menor ha logrado el billete para el choque decisivo tras derrotar al Constancia,haciendo valer su mejor juego, su dominio, su mayor despliegue físico y su calidad. Pero el choque se ha visto marcado por un incidente racista muy grave e intolerable en un recinto deportivo.

El club de la Pitiusa menor asegura que se ha producio un insultos racista de un jugador del conjunto de Inca al central Pablo. La acción se ha producido en la recta final del primer tiempo antes del lanzamiento de un córner. "Puto negro de mierda", fue el comentario que escucharon. Los jugadores del Formentera han estallado y alguno de ellos se ha dirigido al banquillo pidiendo instrucciones al entrenador, Raúl Pérez, por si tenían que abandonar el terreno de juego.

Ni el colegiado del choque, Borreda Giménez, ni sus asistentes, han escuchado nada y han saldado el tumulto que se ha organizado con tarjetas amarillas para Garmendia, uno de los jugadores del Formentera que más indignado se ha mostrado, y para, Buades, capitán del Constancia, que no compareció en la segunda parte. 

Según el club de la Pitiusa menor, el jugador del equipo visitante, blanco de todas las críticas, habría reconocido el insulto racista  a su entrenador.

La polémica que se ha suscitado ha tenido continuidad en unos instantes finales del primer tiempo llenos de tensión, nervios a flor de piel, sobreexcitación,  con amonestaciones al banquillo del Formentera, entradas duras,  con tarjetas a diestro y siniestro a futbolistas locales y algún visitante y más tanganas incluso cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios.

Antes de que lo extradeportivo lo inundara todo, los locales a los que les valía e empate para seguir adelante habían sido superiores, sobre todo en la primera media hora, y ha tenido ocasiones claras con Agus y Mena como protagonistas. El Constancia no tuvo llegada hasta el último cuarto de hora, pero gozó de una oportunidad diáfana en una jugada a balón parado que cabeceó Alberto fuera. A los de Inca se les anuló un gol por fuera de juego en los últimos compases de la primera parte.

Afortunadamente las pulsaciones bajaron tras la pausa y solo se habló de fútbol. Nada más arrancar el segundo tiempo los locales se ponían por delante en un centro lateral de Julen que cabeceó a la red Garmendia, tras una mala salida del portero del Constancia.  Con el marcador a favor los locales jugaron con algo más de tranquilidad.

No se rindió el equipo visitante, que se quedó sin Mateu lesionado, pero  que abrió líneas y volvió a amenazar en jugada de estrategia. El balón emezó a merodear más el área local mientras que el Formentera buscaba la sentencia a la contra.  Daisuke y Gorriz tuvieron el segundo tras otra buena cabalgada de Julen.

Pasaban los minutos y los locales aguantaban con orden atrás y salían con peligro,  con el despliegue físico de Gorriz, peleando todos los balones largos, una pesadilla para los centrales del Constancia. Julen lo probó de falta pero su disparo salió demasiado centrado a las manos del portero Joan.  En un saque de esquina Bonilla cabeceó de forma defectuoso con toda la portería a su favor.  y tanto va el cántaro a la fuente, que en un  saque de esquina en el minuto 74, el defensa Mena mantenía su idilio con el gol cabeceando al fondo de la portería el balón servido por Daisuke.

Un tanto que evitó sufrimientos y nervios en el último cuarto de hora, aunque los visitantes nunca se rindieron y estrellaron un balón en la madera, y que deja al Formentera en disposición de luchar por el ascenso. Mantiene la ilusión de  acompañar a la Peña Deportiva y CD Ibiza en la Segunda RFEF la próxima temporada. Al club de la Pitiusa menor le interesa una victoria del Mallorca B, que se mide mañana al Platges de Calvià, porque de esta manera jugaría el partido final En Sant Francesc.

Fiesta y alegría por el pitido final de los 300 aficionados que poblaron las gradasy deportividad de unos y otros en la segunda parte. Sigue vivo el slogan del club "Fem-la grossa". Lo triste es que un jugador del Constancia se lo tomó al pie de la letra y lo estropeó a lo grande.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?