Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

HOMENAJE SANITARIOS

Homenaje a los sanitarios fallecidos por la COVID-19

En el Templo de Debod se ha recordado a los sanitarios fallecidos en la Comunidad de Madrid

Homenaje en el Templo de Debod a los sanitarios fallecidos por COVID en la Comunidad de Madrid

Homenaje en el Templo de Debod a los sanitarios fallecidos por COVID en la Comunidad de Madrid / Jesús Hellín (Europa Press)

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha hecho un homenaje a los 19 sanitarios fallecidos a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en un acto al que han acudido médicos, enfermeros, partidos políticos y, sobre todo, familiares de las víctimas.

El emotivo homenaje ha durado alrededor de 40 minutos y ha subido al escenario a diferentes personajes que han llenado de emoción el templo. Una de las invitadas ha sido Marta Pérez López, hija de Luis Pérez Suárez, el primer médico que murió a causa del Coronavirus en la Comunidad de Madrid. El sanitario era médico del SUMMA y falleció el 5 de abril de 2020. “Hoy hace exactamente 1 año y 2 meses desde que te fuiste”, alegaba Marta Pérez en su testimonio.

 La joven estudiante de MIR contaba entre lágrimas el proceso por el que tuvo que pasar su padre desde que se contagió por el virus hasta que falleció. “Me ahogo” fue una de las frases más emotivas que el sanitario dijo a su hija antes de morir y que ella ha confesado en el acto de hoy. Marta también ha leído la carta que le escribió a su padre después de fallecer.

Diecinueve sanitarios han entregado una rosa blanca por cada uno de los sanitarios fallecidos y han destacado que la COVID-19 es una enfermedad profesional. La diferencia entre que una enfermedad sea profesional o no se encuentra en que si lo es, el sanitario tiene derecho a una indemnización en el caso en el que existan secuelas. Asimismo, uno de los temas que ha salido a relucir en la mañana del sábado ha sido el de la atención primaria, ya que muchos médicos allí presentes son médicos de familia. 

Entre ellos estaba Ana Giménez, médico de familia del Centro de Salud Paracuellos del Jarama. "Estamos desbordados", alegaba la profesional después de compartir que veía una media de 50 pacientes al día cuando ella comenzó viendo a 30 pacientes y que aquello debería ser "lo normal". Asimismo, pide al Gobierno que cierre las listas de pacientes. La apertura de las listas significa que cualquier paciente puede pasar por atención primaria y el hecho de cerrarlas supondría poner un límite de número de pacientes diarios. 

También han asistido al homenaje algunos representantes de diferentes partidos políticos como Miguel Montejo, Concejal del Ayuntamiento de Madrid; Hana Jalloul (PSOE) o Rocío Monasterio (Vox). 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?