Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacunación

Los menores de 40 años podrán vacunarse en julio en Madrid si llegan las dosis

La Comunidad de Madrid inicia la vacunación a personas entre 40 y 49 años y espera poder empezar a vacunar a los menores de 40 en tres semanas una vez terminen con este grupo

Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19, a 1 de junio de 2021, en el Hospital Isabel Zendal, en Madrid, (España).

Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19, a 1 de junio de 2021, en el Hospital Isabel Zendal, en Madrid, (España). / Eduardo Parra (Europa Press)

La Comunidad de Madrid va a empezar estos días a vacunar al tramo de edad de entre 40 y 49 años, que confía que hayan recibido sus dosis en tres semanas y eso permita que desde ese momento se pueda llamar a los ciudadanos del tramo entre 30 y 39, aunque todo está condicionado a la llegada de vacunas.

Así lo ha explicado en consejero madrileño de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a los medios tras recibir su primera dosis de vacuna contra la covid-19. Ruiz Escudero ha detallado que prácticamente se ha terminado de vacunar al grupo de 50 a 59 años, y en pocos días se empezará con la inmunización de los de 40-49, que al ser un grupo menos numeroso que los de 50 o 60 años en unas tres semanas podrían estar todos vacunados.

Eso permitiría avanzar inmediatamente con el siguiente tramo, de 30 a 39 años, aunque ha insistido en que todo depende de que lleguen dosis suficientes de vacunas. De hecho, ha explicado que esta semana parece que se va a reducir la llegada de viales de Pfizer y Janssen, y como AstraZeneca está descartada para personas de menos de 60 años se dificultará que se pueda avanzar rápido. Madrid, en todo caso, va a seguir avanzando también en la forma de citación, y además de los sms y las llamadas telefónicas se va a ampliar el programa de autocitación con más agendas y más puntos de vacunación.

El propio Ruiz Escudero ha recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna, en su caso la de Moderna, que le correspondía ya por su tramo de edad, y ha explicado que recibirá la segunda dosis dentro de un mes. Ha admitido que el hecho de haber recibido la vacuna le hace tener una "sensación distinta" por haber dado "un paso más" en su inmunización, aunque ha insistido en que no hay que relajar las medidas de responsabilidad y seguirá controlando sus relaciones sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?