Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se despide de Roland Garros en la tercera ronda

El alemán Struff tiró de oficio para llevarse el partido ante un murciano que se mantuvo con vida hasta el segundo set (6-4, 7-6 y 6-2)

Carlos Alcaraz devolviendo la bola

Carlos Alcaraz devolviendo la bola / ATP

Carlos Alcaraz se despidó de Roland Garros en la tercera ronda del 'grande' de París. El alemán Struff venció al murciano con 6-4, 7-6 y 6-2 en poco más de dos horas de partido.

El inicio del encuentro comenzó con un Alcaraz acelerado, cometiendo errores no forzados que despejaron el camino para el 42 del mundo en el ranking ATP. A pesar de ganar el primer juego, el tenista español no superó el servició de su oponente y la primera bola de break para el alemán fue salvada por Alcaraz hasta en dos ocasiones. A la tercera fue la vencida para encaminar el 3-1 y el posterior 4-1 con otros dos breaks a su favor. El sexto juego fue casi un paseo para Struff, que vio como los aces se convertían en los mejores aliados para ganar su servicio y colocar el 5-1.

Ahí despertó Alcaraz, se sacudió la presión y jugó más pausado. Fue un acierto porque el murciano tuvo el primer break a su favor y abrió la ventana de 5-2 para la esperanza. Rápidamente llegó el 5-3 rompiendo el saque de Struff y un 5-4 donde gracias a un winner encadenó después un ace para el juego en blanco. Sin embargo, la veteranía del rival fue suficiente para cerrar el set, aunque la sensación de que Carlos se había recuperado fue una realidad de cara al inicio del segundo set (6-4).

En la siguiente manga se confirmó la buena racha de Alcaraz. Tras el 1-1 inicial, el de El Palmar ganó su servicio para sumar energía positiva. Struff supo que no podía dejar que su rival continuase la escalada y empató el set con un 2-2 y un 3-2 con bolas cruzadas que desfondaron al español con un imponente 4-2.

La celeridad del tenista murciano volvió a ser un punto incómodo en su juego, aunque lo solventó ganando confianza con puntos ganadores en el noveno y quinto juego, culminando así una remontada del 5-4 al 5-5 y un 5-6 que despejó el camino. Ese instante fue determinante, un billete que Alcaraz tenía que coger con un 30-0 inicial que empató el alemán, aunque una doble falta puso el punto de set para el murciano. El set point fue salvado por Struff con un ace y en su ventaja posterior forzó el tie-break para llevárselo y culminar la victoria en el segundo set (7-6).

El inicio de la tercera manga fue demoledora para Alcaraz. Un primer juego en blanco del alemán hizo poderoso su saque directo y poterior rotura para el 2-0. A partir de ahí, Carlos se fue totalmente del partido y a Struff le empezó a entrar todo: revés, derecha, dejadas y llegadas comprometidas de Carlos que establecieron el juego en blanco y 5-0 para el alemán.

Pudo salvar el rosco el murciano ganando su servicio y poniendo así el 5-1. Tuvo, además, una bola de break en el servicio de Struff en un juego que duró más de siete minutos y que ganó el murciano para el 5-2. El 42 del mundo no falló en la rotura de saque posterior y eliminó a Alcaraz (6-2).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?