Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El 90% de los profesionales esenciales asturianos menores de 60 años eligen AstraZeneca como segunda dosis

Más de 14.000 profesionales están llamados durante los dos próximos fines de semana para completar la pauta de vacunación

Una joven recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Una joven recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. / Principado de Asturias

Cerca del 90% de los profesionales esenciales asturianos menores de 60 años están eligiendo como segunda dosis AstraZeneca frente a la de la farmacéutica Pfizer para completar su proceso de inmunización con el mismo fabricante. Así lo ha asegurado el gerente el área sanitaria VIII, con cabecera Langreo, Bernabé Fernández, en el día que ha arrancado la vacunación de la segunda dosis a este colectivo que recibió la primera vacuna con AstraZeneca.

La vacunación de este grupo de profesionales (policías, profesores o bomberos) ha generado controversia porque las autoridades sanitarias han pautado el segundo pinchazo con Pfizer, en lugar de continuar con AstraZeneca, una posición criticada por varias comunidades, partidarias de no combinar vacunas, y que permiten elegir fármaco si se firma un consentimiento. Fernández ha explicado que la decisión es "autónoma" y que es "de agradecer" que todos los que optan por el suero de AstraZeneca para culminar su inmunización acuden con el consentimiento informado. Asimismo, ha señalado que se ha fijado un punto de información con un especialista en medicina preventiva para resolver cualquier duda que pueda suscitar el proceso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gerente ha afirmado que todas las dosis sobrantes "no se desperdiciarán" y se utilizarán en las citas de la próxima semana. Según ha dicho, el ritmo de vacunación se está desarrollando con agilidad y con la "mínima abstención".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hasta el momento, han rechazado la vacuna en Asturias 10.967 personas, mientras que 929 no la han recibido por haber pasado la enfermedad y 355 por esta contraindicada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?