Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Liga Endesa

Derrota en la Fuente de San Luis y despedida de la temporada (78-73)

Ahora habrá que resolver el futuro de jugadores como Henry, al que pretende el Real Madrid o de Polonara, que podría tener ya un acuerdo con el Fenerbahçe

Dragic entrando a canasta.

Dragic entrando a canasta. / Baskonia.com

TD Systems Baskonia cae en un igualado duelo ante Valencia Basket y queda eliminado de la Liga Endesa. Los hombres de Dusko Ivanovic fueron durante todo el partido a remolque ante un equipo taronja que supo jugar mejor sus cartas. Nikola Kalinic tiró de galones para meter a sus compañeros en las semifinales de la acb. Achille Polonara con 20 puntos de valoración fue el jugador más acertado del equipo gasteiztarra.

Mal inicio de los hombres de Dusko Ivanovic que no conseguían encontrar su juego en ataque y veía como el Valencia Basket tomaba las primeras ventajas (11-4, minuto 5). Poco a poco reaccionaba TD Systems Baskonia que desde el juego agresivo lograba terminar los primeros diez minutos a cuatro puntos de diferencia (23-19). En los siguientes compases del encuentro, el atasco volvía a hacerse dueño del juego ofensivo gasteiztarra. Los azulgrana no encontraban su juego y veían como los de Ponsarnau se iban hasta los diez puntos de diferencia en el luminoso (34-24, minuto 25). Nikola Kalinic tomaba las riendas taronjas para llevar a su equipo al descanso nueve puntos por encima frente a un conjunto vitoriano que no terminaba de engrasar sus piezas (43-34).

Tras el paso por los vestuarios TD Systems Baskonia secaba al equipo valenciano, pero no conseguía tampoco anotar con facilidad en su aro (49-40, minuto 25). Con el acierto de Dragic los vitorianos lograban acercarse en el luminoso y un triple mágico en el último segundo dejaba en seis la diferencia a falta del último cuarto por disputarse (59-53). En un momento de inspiración el equipo gasteiztarra lograba ponerse a tres puntos, la mínima diferencia del encuentro en mucho tiempo (63-60, minuto 36). El conjunto baskonista gozó de varios balones para poder luchar por llevarse el partido y el pase a las semifinales, pero el acierto valenciano privó a los de Ivanovic de la victoria. Final 78-73.

El TD Systems Baskonia se despide con la cabeza alta de una intensa temporada en la que ha competido en todo momento frente a un Valencia Basket que hizo valer su condición de cabeza de serie. Punto y final a una campaña muy exigente para los hombres de Dusko Ivanovic que finalizan el muy cerca de conseguir el pase a las semifinales de la Liga ACB.

VALENCIA BASKET- 78 (23+20+16+19): Van Rossom (9), Vives (6), Kalinic (18), Williams (2), Tobey (13), Prepelic (5), Labeyrie (12), Dubljevic (9), Hermannsson (2) y Sastre (6).

BASKONIA- 73 (19+15+19+20): Henry (9), Giedraitis (10), Sedekerkis (4), Alec Peters (12), Diop (0), Massenat (0), Jekiri (4), Colom (0), Fall (3), Dragic (16) y Polonara (15).

ÁRBITROS: Pérez, Peruga y Sánchez Sixto. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: 1.000 espectadores en la Fuente de San Luis. El Valencia se cruzará con el Real Madrid y el Baskonia queda eliminado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?