Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "El Almería tiene futuro"

El técnico ya planifica la próxima temporada

Rubi en el último partido de la temporada.

Rubi en el último partido de la temporada. / Juan Sánchez

El Almería-Girona ya queda lejos para Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi. El entrenador será el elegido para iniciar el nuevo proyecto deportivo después de un final de Liga en el que no ha sabido dar con la tecla. Eliminación contundente y dolorosa a manos de un Girona en dinámica ascendente y con un trabajo defensivo envidiable. El catalán ofreció su última rueda de prensa de la Liga con un triste 0-0 a sus espaldas. Le hubiera gustado marcar algún gol para hacer soñar a los aficionados: "Nos hemos encontrado a un Girona sólido, concentrado, sin dejarnos espacios. Pudimos ganar, pero no nos ha sonreído nada, como las llegadas de Villar, el gol que al final no sube... Nada nos ha ido de cara en la eliminatoria. El Girona ha demostrado una solidez y un oficio espectaculares desde la ida. Ha habido muchas situaciones".

Un 10 para la afición

Rubi no conocía tan de cerca al seguidor del Almería. Pese a la mala imagen de la ida y el 3-0 en contra, recibió a todos en la puerta principal del Estadio con la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria. No fue posible porque delante hubo un adversario superior, y Rubi piensa en un futuro con más público en la grada y repleto de ilusión: "Ha sido espectacular nada más llegar al Mediterráneo. Estamos en deuda con ellos, muy tristes por no firmar la remontada con la que soñábamos. Por favor que no se desanimen que el año que viene será bueno, seguro".

La plantilla

Desde ya se pone manos a la obra para confeccionar el Almería 2021-2022. Será el tercer proyecto de un Turki Al-Sheikh que continuará batallando por la máxima categoría nacional. En el banquillo se sentará un Rubi que también tomará la palabra a la hora de firmar: "Tenemos un buen equipo, al que si le damos algunos detalles lo haremos aún más fuerte. Ese es el camino. No nos ha dado para pasar ronda en el Play Off, pero la base es buena, muy joven, que con ciertos matices se puede hacer más fuerte para el año que viene".

Confía en el club

No piensa Rubi que después de dos ascensos frustrados haya que tirar la casa por la ventana ni desquiciarse, porque el Almería cuenta con una base deportiva y de club que terminará llevándole al éxito: "Después de una decepción importante, veo que desde ya se trabaja duro para llevar al Almería a Primera División y este club tiene futuro. A ver si acertamos para que la plantilla sea un poco más fuerte y a trabajar para ascender".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?