El marcaje de Carlos Mazón a Ximo Puig
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623060094_792501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
¿Quién de nosotros tiene la culpa de que el Gobierno de Boris Johnson mantenga el semáforo turístico en ámbar y no abra un corredor específico con la Costa Blanca o con la Comunitat Valenciana?
Somos muy dados a este tipo de juegos políticos que solo conducen a la melancolía y que ya han comenzado con poco recorrido. Hace unos días ya señalaba el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, al Gobierno de España por su escasa presión política. También podemos optar por las conspiraciones. HOSBEC apuntaba a una actuación motivada por criterios de proteccionismo económico británico.
En cualquier caso, la decisión, es cierto, tiene mucho de incomprensible y nos hace un daño económico terrible, pero aquí, en esta autonomía, nadie tiene la culpa de lo sucedido.
Y otro apunte más. Comienza la era Carlos Mazón a la espera de que en el congreso del partido, a principios de julio, la cúpula nacional le designe como presidente regional. Un rival mucho más duro para Puig que Isabel Bonig. Los asesores del presidente socialista harían bien en no menospreciarle. Que no olviden el pasado.
De momento, ante la falta de proyección -no es diputado en les Corts-, se ha echado a la calle y se le pega a rueda a Puig en cada visita que hace Alicante. Si se fijan, le hace un marcaje en corto. Bien estrecho.
Más información