Política

Ortega: "El PSOE de Aranda no es un partido socialista"

El edil no adscrito analiza el ecuador de legislatura señalando a su anterior partido, que cree "se ha quedado con unas siglas que no le corresponden"

De la misma forma, cree que Vox debería llevar alguna concelía y señala a Ciudadanos por su inactividad, que considera una estrategia "para que los líderes del PP queden defenestrados"

Sergio Ortega, concejal no adscrito / Cadena SER

Aranda de Duero

Si por algo llamó -y mucho- la atención el último pleno, más allá de lograr el primer paso para aprobar los presupuestos municipales de 2021, fue por el alegato que uno de los concejales no adscritos, Sergio Ortega, vertió en un turno de intervención. Un alegato en el que su punto de mira, fundamentalmente, estuvo en Ciudadanos, que bajo su punto de vista "ni hace ni deja hacer", con una inactividad que está costando la salud del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Días después de esta intervención, el concejal ha pasado por los micrófonos de la SER para repasar la actualidad municipal y el casi ecuador del mandato del equipo de gobierno, algo que por otro lado repasaremos con todas las formaciones. La entrevista completa puede escuchares aquí

Entrevista Sergio Ortega, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Aranda, en el ecuador del mandato

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623073085_542114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ortega, en representación también de Mar Alcalde, cuenta que no se arrepiente de haberse presentado con el PSOE "porque me considero socialista, y para eso no hace falta un carnet, aunque ni soy de Pedro Sánchez ni de quienes están ahora en el partido en Aranda porque para mí eso no es socialismo", y sobre todo "porque me presenté al proyecto de Mar Alcalde, que fue quien ganó las elecciones, fue quien me presentó y me propuso". De hecho, "para mí los tránsfuga son ellos, no hay mayor transfugismo que presentarte en una lista en la que no crees solo para tener un puesto; liquidaron a Mar de una forma lamentable que nunca había visto".

Sobre el ecuador del mandato y la situación actual en el consistorio, Ortega explica que "la situación del Ayuntamiento es que la actuación que hubo en el pasado supone que no se pueda hacer una moción de censura". "El equipo de gobierno que está tiene que gobernar hasta el final. Mar y yo lo hablamos y decidimos que nuestros votos fueran residuales o útiles. Tras reunirnos con FAE Asemar decidimos hacer muchas cosas. La última propuesta que hicimos fue en abril. Hicimos un análisis de los problemas de la ciudad, en personal, bomberos, calles, barrios, deportes, juventud... Y pusimos a disposición nuestros dos votos. Suponen 11 de los 21. A cambio de qué, de que aprueben el PGOU, la RPT, los presupuestos, los remanentes... Es decir, que se pueda trabajar. Y además habíamos tenido una reunión para liberar a dos concejales, uno del PP y otra de Cs. Lo cogieron de agrado", añade.

Pero prosigue, y explica su choque con el partido naranja. "Cuando Ciudadanos les dicen que no les permiten dedicarse de forma completa y es el motivo por el que votan en contra, a mí me parece un gesto egoísta. Y tienen un problema. Dejan que Vox esté en la Junta de Gobierno. Hace que cobren lo mismo, como si llevaran áreas. Cobran lo mismo que Emilio Berzosa, que lleva cuatro. A mí Vox no me gusta, pero existen, y soy democrático. Y como buen demócrata la gente ha decidido que estén. Déjenles gobernar, si gracias a sus votos están ahí... Ciudadanos decide que Vox no puede llevar áreas, se dividan dos concejalías entre tres, los tortazos a la alcaldesa y todos los del PP tienen dos concejalías cada uno coincidiendo con sus trabajos privados... ¿Por qué no quieren hacer nada? Porque es una estrategia. Quieren que los líderes del PP queden defenestrados, porque saben que PP y Cs se van a fusionar. Porque no encuentro otra explicación", revela.

"Lo que está claro es que hay que hacer algo, lo dice la sociedad. Quedan dos años, hemos dado todo lo que podemos dar, y no nos enfadamos, pero que hagan algo. Ya que Raquel tiene el sillón, que lidere. A mí me gustan los líderes y ella tiene la capacidad de serlo. Pero no puedes tener miedo a tomar decisiones porque algunos se vayan. Si se quieren ir, que se vayan", asevera.

Sobre las inversiones, el edil no adscrito considera que "la prioridad es atender a la gente que tenga necesidad". "Hay que enchufar la ciudad, hay que buscar empresas porque ese es el verdadero motor. Estamos en un sitio magnífico, somos unos privilegiados, y lo único que digo es que hay que luchar y que esta pandemia nos tendría que haber enseñado a hacer cosas diferentes y es lo que Mar y yo estamos haciendo. Intentan mirar la estrategia que tenemos pero es que no la hay. Que yo en dos años me voy ya. Y yo quiero que los Jardines estén hechos, que mi voto merezca la pena, que todo esté arreglado y tener la satisfacción personal de que nuestros votos sirvieron para algo", complementa.

Por último, preguntado ante la posibilidad de devolver el acta de concejal, Ortega es categórico. "Me niego a devolver el acta de concejal porque es lo que quieren. Es perder la batalla con los que se han quedado con unas siglas que no les corresponden. El PSOE de Aranda no es un partido socialista. Y yo lucho contra los chiringuitos. No he sido tránsfuga por haber trincado, yo lucho contra las traiciones, a los que por narices hay que darles un puesto. No por ganarse un puesto. Yo contra eso lucho, y si me voy les dejo la puerta abierta", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00