Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Raquel González: "Tiene que haber remodelación de gobierno porque deben producirse cambios"

La alcaldesa de Aranda asegura en la SER que ha contemplado varias posibilidades de cambio en el equipo de gobierno y que la más idónea apunta a la delegación de responsabilidades en Vox, una vez que se han descartado las liberaciones

González confía en que Ciudadanos reconsidere su negativa a permitir que ediles de Vox asuman la gestión de algunas concejalías, pero, si no fuera así, garantiza una restructuración de la responsabilidades municipales para impulsar la acción de gobierno

Raquel González, alcaldesa de Aranda

Raquel González, alcaldesa de Aranda / Cadena SER

Aprobados los presupuestos, ha llegado el tiempo de la toma de decisiones, punto de partida que la alcaldesa se había marcado, como reconoció en la SER, para iniciar una hoja de ruta cuyo objetivo es desbloquear una evidente parálisis de la administración local y la necesidad de que el Ayuntamiento sea partícipe de la reactivación social y económica de la ciudad.

Raquel González avanza en Radio Aranda una inminente remodelación del gobierno municipal como pueden escuchar en esta entrevista con Valentín García

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alcaldía baraja varias alternativas aunque lamenta que se haya perdido una oportunidad de poder impulsar los retos a los que se enfrenta el Ayuntamiento con la agilidad que le hubiera dado tener a algún concejal con dedicación exclusiva. “Nosotros apoyamos esa enmienda de los concejales no adscritos porque hay proyectos a impulsar que necesita de esa figura” explica González. “Seremos la única o una de las pocas ciudades de España de más de 20.000 habitantes que no cuente con ninguna liberación. Disponemos de menos medios para impulsar algunas acciones pero todos los concejales redoblarán esfuerzos para que salgan adelante los objetivos planteados”.

En cualquier caso la alcaldesa desmiente categóricamente que los presupuestos municipales estuviesen condicionados por las liberaciones “que han sido una valoración completamente al margen. Cada uno ha votado lo que en conciencia ha estimado oportuno y ya está. Ahora, con más disponibilidad de tiempo y una dedicación exclusiva a la labor municipal, es evidente que los resultados son más rápidos”. Afirma la regidora aradina que esta situación, unida a que Ciudadanos ha bloqueado hasta el momento la posibilidad de que los dos ediles de Vox entren a formar parte del equipo de gobierno “ralentiza todo y lo hacen más difícil”.

La postura de la primera edil del Ayuntamiento de Aranda respecto al papel que deben desempeñar los concejales de Vox no ha variado desde que asumiera la alcaldía: “Firmé un compromiso para que asumieran concejalías y lo he mantenido desde entonces. El trabajo se hubiera repartido de mejor manera. Ciudadanos no lo ha permitido hasta el momento y ahora estamos en la situación puede cambiar. Yo desconozco el debate interno de Ciudadanos pero hasta el momento era inviable que quisieran gobernar con concejales de Vox y ahora espero que a Ciudadanos de Aranda se lo permitan”.

Raquel González no ha entrado en el detalle de la remodelación del equipo de gobierno que se está planteando porque ha manejado tres alternativas, aunque reconoce que ha tenido que desechar la más completa en su opinión, porque incluía la liberación de concejales, que se ha descartado por la mayoría de los grupos políticos. “La primera opción contemplaba que Vox entrase a asumir responsabilidades con dos concejalías, disponer de algún liberado y cambios en algunas áreas. La segunda opción implica concejalías para Vox y cambiar a algún concejal de área y si Ciudadanos no accede a que Vox entre a gobernar, evidentemente solo podrá hacer cambios al frente de algunas concejalías. Será más trabajo porque tendremos que asumir más trabajo con los mismos mimbres”.

En cuanto a los plazos que establece alcaldía para impulsar la remodelación de gobierno, Raquel González establece que “esta semana seguiremos con algunas conversaciones y quiero saber qué le autorizan a Ciudadanos y la próxima semana tomar ya una decisión”.

Aunque la alcaldesa de Aranda no ha confirmado ninguna de las modificaciones que se está planteando, está claro que ella se centrará exclusivamente en la alcaldía y que nombrará un responsable al frente de Personal que asumiría Vox si entrasen a gobernar, como el propio Vicente Holgueras aseguró hace algunas semanas en la Cadena SER e incluso podrían asumir también Medio Ambiente. Si Vox no entra en el Gobierno, será Ciudadanos quien asuma la responsabilidad de Personal. Es uno de los cambios pero no el único que se contempla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?