Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Córdoba y sus pueblos

Lucena conjuga patrimonio, gastronomía y cultura

La localidad aracelitana es una mezcla perfecta de oferta turística y ocio, que invita al visitante a pasear por sus calles, disfrutar de sus rincones y degustar su rica gastronomía típica donde se mezclan sabores tradicionales y cocina moderna

Lucena

Lucena / Turismo de la Subbética

Lucena ofrece una ingente oferta patrimonial para disfrutar de esta bella localidad. Si viajas a la ciudad aracelitana, no dejes de visitar la Iglesia de San Mateo, con su imponente sagrario.

En pleno centro de ubica el Castillo del Moral mientras que a solo seis kilómetros podemos disfrutar del Santuario de Nuestra Señora de Araceli. Más de 30 municipios se divisan desde este auténtico mirador natural.

El Palacio de los Condes de Santa Ana es el centro de interpretación de la ciudad pero no dejes de pasar por la Necrópolis Judía y por la Casa de los Mora. Por último, apúntate también la Cueva del Ángel. No te defraudará, con sus 100 metros de profundidad.

A la hora de comer prueba los bolos lucentinos, la roña de habicholones, los pimientos “ajogaos”, el gazpachuelo, las albóndigas de boquerones, el potaje de castañas o la tortilla al charco, sin olvidar unos extraordinarios esparragados.

Si vas de compras, no olvides los dulces típicos, el aceite de oliva y el vino de la tierra. Manjares espectaculares para todo aquel que visita Lucena.

El entorno natural ofrece importantes rutas de senderismo, rutas en bici de montaña y por supuesto, las visitas a museos, ermitas e iglesias de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?