Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Renfe recupera dos nuevas conexiones entre A Coruña y Vigo

Alcanza las 18, frente a las 20 con las que contaba este tramo antes de la pandemia de la covid-19

Tren en la estación de A Coruña

Tren en la estación de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

Renfe recupera hoy dos nuevas conexiones entre Vigo y A Coruña dentro del proceso de recuperación de servicios tras la crisis de la Covid-19. Pretende retomar progresivamente las frecuencias, hasta llegar a las 18, aunque este tramo contaba con 20 servicios antes de la pandemia.

Así, un nuevo tren partirá de A Coruña a las 13,45 horas en dirección a la terminal de Vigo-Urzáiz, a donde llegará a las 15,14 horas. Además, servirá de enlace en Santiago de Compostela con el Alvia que sale de Madrid a las 9,28 horas y finaliza su trayecto en la estación de A Coruña a las 14,40 horas. Así, según explica Renfe, se dará servicio a los clientes con destino a Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo-Urzáiz.

Otro nuevo tren circulará a diario entre la estación de Vigo-Urzáiz, de la que partirá a las 21,35 horas, y la de A Coruña, en la que finalizará su trayecto a las 23,07 horas.

Los sindicatos ferroviarios se han mostrado muy críticos con los "recortes" de servicios por parte de Renfe. Acusan a la compañía de aprovechar la pandemia para reducir actividad en Galicia y ponen como ejemplo las dos frecuencias que se perderán en el corredor atlántico, uno de los más utilizados de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?