Sociedad
A Coruña

Satisfacción con la semi peatonalización de los Cantones a la espera de su reforma integral

Los cantones tras su semipeatonalización / Víctor Echave La Opinión A Coruña

A Coruña

La peatonalización parcial de los Cantones ha sido testada este fin de semana por muchos ciudadanos que, aprovechando el buen tiempo, bajaron al centro a pasear. Se ha ganado espacio para el peatón y para las bicis en el entorno del obelisco, con el cierre de San Andrés al tráfico lo que se ha notado el fin de semana es, especialmente, el escaso ruido de coches.

Una semi peatonalización que es un adelanto de la reforma integral que pretende acometer el concello y que, en líneas generales, está gustando.

Con el asfalto por hacer todavía hay quien duda de pasear por la zona. No acaba de convencer la situación de la parada de taxis con una de bus en el medio y hay que tener cuidado con la salida de coches del aparcamiento del obelisco.

Entre los comerciantes, la gran mayoría se muestran a favor y creen que podrá suponer un impulso para mejorar las ventas.

Sin embargo sus vecinos comerciales, la tienda Psicodelia, no son de la misma opinión. Lamentan además que el concello no les haya detallado la reforma e pesar de las promesas de diálogo.

Esta peatonalización no tiene apenas afección en las plazas de aparcamiento, ya que todo el espacio que gana el peatón es por desaparición de carriles de circulación.

Otras peatonalizaciones o calmados de tráfico sí han supuesto la supresión de plazas de aparcamiento. Desde el PP estiman en 700 entre las ejecutadas y las planificadas. La más importante supresión, por su repercusión en el entorno, será en Juan Flórez toda vez se ejecute el carril-bus en el margen izquierdo de la calzada lo que hará desaparecer toda esa franja de aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00