Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Fundación María José Jove

Un proyecto inclusivo de enseñanza de matemáticas gana la beca de las Fundaciones Ingada y María José Jove

El Colegio Santa Tegra de Teis se alza con la beca de integración de alumnado con TDAH

Un proyecto inclusivo de Enseñanza de las las Matemáticas,  ganador de la beca de las Fundaciones Indaga y María José Jove. Un proyecto del CEIP Santa Tegra de Teis. Más de 600 profesores se han formado en la atención a alumn@s con TDAH.

Un proyecto inclusivo de Enseñanza de las las Matemáticas, ganador de la beca de las Fundaciones Indaga y María José Jove. Un proyecto del CEIP Santa Tegra de Teis. Más de 600 profesores se han formado en la atención a alumn@s con TDAH. / Isabel Bravo

Un proyecto inclusivo de enseñanza de las matemáticas del Colegio público Santa Tegra de Teis ha sido el ganador de la beca de las Fundaciones Ingada y María José Jove en relación con los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Iria González, la maestra que ha desarrollado este proyecto, ha explicado que tiene un alumno con TDAH en su aula y que para facilitar su integración en la enseñanza de las matemáticas ha utilizado metodologías activas, materiales que se puedan manipular y las nuevas tecnologías. Todo unido a métodos como Mindfullness.

La Fundación Indaga, presidida por el doctor Ángel Carracedo, y la Fundación María José Jove, con Felipa Jove al frente, cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia para la formación de profesorado a la hora de abordar la inclusión de personas con TDAH en los centros escolares.

Este año, 600 profesores de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional han sido formados. La beca financiada por la Fundación María José Jove está dotada de 3.000 y servirá, según indica, para que, en este caso, la maestra del Colegio de Teis pueda implantar su proyecto en el centro.

Las dos entidades organizadoras han presentado el balance de esta edición en un acto en la Fundación María José Jove al que han asistitido el secretario xeral de Educación e Formación Profesional, José Luis Mira; el presidente de la Fundación INGADA, Ángel Carracedo, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y la vicepresidenta de INGADA, Elvira Ferrer.

Dirigido a docentes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Galicia, esta iniciativa tiene como objetivo aportar a los profesores el conocimiento necesario sobre el TDAH para que puedan abordarlo en las aulas de la mejor manera posible, para el desarrollo y la integración de los alumnos.

Felipa Jove ha destacado "el gran esfuerzo" que han hecho los docentes durante la pandemia, cuya labor calificó como "más importante que nunca, y aplaudió "su interés para continuar formándose para detectar las debilidades y aprovechar las fortalezas de cada alumno".

Por su parte, José Luis Mirás también hizo referencia al "esfuerzo del profesorado" y explicó que el objetivo es "tratar de consolidar la inclusión", haciendo hincapié en que "en la educación tiene que participar toda la sociedad".

En esa línea también se ha expresado Ángel Carracedo, que consideró que la educación "tiene un papel vital", y subrayó que no solo es importante para ayudar a los chicos que sufran algún problema, sino "para que el resto de alumnos aprendan valores".

Esta iniciativa fue impartida por especialistas neuropsicólogos, psiquiatras, logopedas, médicos y pedagogos. Desde el inicio del programa, que ya va por su séptima edición, han sido formados más de 2.000 profesores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?