Economia y negocios
A Coruña

El Gobierno local de A Coruña confía en la recuperación turística este verano

El BNG muestra su preocupación por la decisión de Vueling de concentrar su oferta de vuelos en Santiago

La campaña de verano creará casi 30.000 empleos en Galicia, un 24% más que en 2020

Aena / Aeroporto de Alvedro

A Coruña

El Concello de A Coruña confía en que este verano mejore el porcentaje de ocupación hotelera del año pasado. El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, señala que todo apunta a que habrá un crecimiento, ya que todo el sector está trabajando con normalidad. Es cauto para predecir si volverán los niveles anteriores a la pandemia.

Borrego señala que el Concello está promocionando A Coruña, no sólo como ciudad vacacional, sino también como destino desestacionalizado.

El BNG muestra su preocupación por la decisión de Vueling de concentrar su oferta de vuelos en Santiago

El BNG muestra su preocupación por la decisión de Vueling de concentrar su oferta de vuelos con destino y origen en Galicia en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago. Ante la recuperación de enlaces y frecuencias que desaparecieron con la pandemia, los nacionalistas lamentan que en Alvedro no se esté dando esta situación.

La conexión con Londres que tendrá el aeropuerto compostelano ha reafirmado la preocupación de los nacionalistas, que recuerdan que A Coruña no cuenta en estos momentos con ninguna conexión internacional. El portavoz del BNG en A Coruña emplaza al Gobierno local a que diseñe una estrategia para Alvedro centrada, especialmente, en recuperar la conexión inglesa.

La campaña de verano creará casi 30.000 empleos en Galicia, un 24% más que en 2020

La campaña de verano creará un total de 29.600 contratos en Galicia, lo que supone un 24,2% más que en el mismo periodo de 2020, según las previsiones de contratación dadas a conocer este lunes por Randstad.

Este incremento es superior en más de tres puntos a la media española (+20,7%). De hecho, es el quinto mayor avance entre comunidades, con Castilla-La Mancha (+31%) a la cabeza. El dato gallego supone el 6,7% del volumen total del país.

A nivel provincial, Pontevedra, con 12.410 firmas, y A Coruña, con 11.630, liderarán los volúmenes de contratación de Galicia, mientras que Lugo y Ourense registrarán 3.480 y 2.080 contratos, respectivamente.

En lo que se refiere a variación con respecto a la pasada campaña, Pontevedra (+28,5%) experimentará el mayor, seguida por A Coruña (+27,9%), Ourense (+21,4%). A más distancia está Lugo (+3,1%), que cuenta con la segunda peor tasa entre provincias, solo con un crecimiento menor en Almería (+3%), siempre según los datos ofrecidos por Randstad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00