Deportes
SD Eibar

Gaizka Garitano regresa al Eibar

Ocho años después, el entrenador de Derio regresa al Eibar con el objetivo claro de ascender

Garitano regresa al Eibar / SD Eibar

Gaizka Garitano regresa al Eibar para las tres próximas temporadas. Destituido del Athletic el pasado mes de enero, el de Derio regresa ocho años después de marcharse del conjunto armero y con el único objetivo de ascender a Primera División. 

Comunicado del Eibar:

Gaizka Garitano será el entrenador del primer equipo masculino de la Sociedad Deportiva Eibar la próxima temporada. El preparador de Derio, que regresa a Ipurua, firma para dos campañas con una tercera opcional.

Garitano fue segundo de Viadero en la temporada 09/10, pasando a dirigir al filial azulgrana las dos campañas siguientes. En la 12/13 de hizo cargo del primer equipo armero, llevándolo de Segunda División B a Segunda, y consiguiendo el ascenso a Primera División la temporada siguiente, la 13/14. El entrenador vizcaíno dirigió al equipo en su primera campaña en la máxima categoría, la 14/15, en la que el Eibar consiguió la permanencia debido al descenso administrativo del Elche.

Tras su etapa armera, Garitano ha dirigido a Valladolid, Deportivo, Bilbao Athletic y Athletic Club.

Garitano ha dirigido un total de 135 partidos al primer equipo eibarrés, con 57 victorias, 37 empates y 41 derrotas.

Como jugador, Garitano defendió la elástica azulgrana en dos etapas distintas, de 1998 a 1999, y de 2001 a 2005, disputando 167 encuentros y anotando 16 goles.

Patxi Ferreira, quien fuera ayudante de Garitano en su etapa armera, volverá a repetir como su segundo entrenador.

Ongi etorri Gaizka eta Patxi!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00