Sociedad

El Aeropuerto de Granada comienza esta semana a despegar con nuevos vuelos tras lo más duro de la covid

Llega a Almuñécar el primer grupo de turistas extranjeros de la temporada veraniega: son 40 y proceden de Polonia

El Puerto de Motril lamenta la grave repercusión de la cancelación por parte de Marruecos de la Operación Paso del Estrecho

Foto de archivo de la sala de embarque del Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano

Granada

El Aeropuerto de Granada-Jaén comienza a despegar desde esta semana tras lo más duro de la covid. Vueling retoma desde este lunes los vuelos entre Granada y Mallorca y entre Granada y Tenerife. Además, este martes también comienzan los enlaces con Gran Canaria.

La llegada de la temporada veraniega ha animado a la compañía Vueling a ir retomando sus enlaces desde el Aeropuerto Granada-Jaén. A los vuelos con Mallorca, Tenerife y Gran Canaria se unirán el 27 de junio los enlaces directos con Menorca; y desde el 3 de julio, con Bilbao.

Los vuelos diarios con Madrid y Barcelona se irán reactivando por parte de este compañía y de Iberia conforme mejore la demanda, durante el verano. Sin embargo, EasyJet aún no ha confirmado ningún vuelo directo con Granada de los que tenía activos (Berlín, Nápoles, Milán, Burdeos y Nantes) antes de la pandemia.

Vueling unirá Granada con Mallorca todos los días de la semana. Los enlaces con Tenerife están programados lunes y jueves; con Gran Canaria, martes y jueves; y con Bilbao, en principio, sábados y martes.

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de la provincia, ha asegurado a esta Redacción que la llegada de más vuelos es una buena noticia que anima el sector cara al verano. Gregorio García considera también fundamental que este lunes aya entrado en vigor el pasaporte sanitario que abrirá el turismo internacional. Ya solo falta, dice el presidente de la patronal hostelera granadina, que el AVE aumente frecuencias para mejorar la oferta.

Turismo extranjero

La Costa Tropical ha recibido este lunes el primer grupo importante de turistas extranjeros de la temporada. El hotel Playa Cálida de Almuñécar ha recibido un grupo de turistas polacos.

El hotel abrió el viernes y tres días después ha recibido a 40 turistas procedentes de Polonia. La directora Loli Cifuentes ha mostrado en 'Hoy por Hoy' su alegría justo cuando el grupo entraba por la puerta. Tras este año tan duro, la directora confía en que este verano las ciudadanía tenga muchas ganas de salir de vacaciones.

Operación Paso del Estrecho

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes,  revés importante para la economía de la provincia la decisión del gobierno de Marruecos de excluir a los puertos españoles de la Operación Paso del Estrecho.

En 'Hoy por Hoy', García Fuentes ha asegurado que la suspensión de la OPE, que tendría que comenzar el 15 de junio, es un error por la cantidad de tiempo malgastada en realizar esta operación desde otras zonas como Italia o Francia, y muestra incertidumbre en la recuperación de las líneas.

Esta decisión también afecta a la actividad de los comercios cercanos al puerto. La dirigente del Hostal Puerto Beach, Marien García, ha asegura que si hubiese OPE aumentaría la ocupación de los hostales y se triplicaría la contratación de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00