Hora 25 HuelvaHora 25 Huelva
Actualidad

Las temporeras marroquíes retornarán a partir del 15 de junio

Los gobiernos de España y Marruecos han cerrado el acuerdo para permitir el regreso escalonado de más de 12.000 mujeres

Las mujeres contratadas en origen volverán a su país a partir del 15 de junio. / Twitter @SubGobHuelva

Huelva

El Gobierno de España y el de Marruecos han cerrado este lunes el acuerdo para el regreso escalonado de las temporeras marroquíes que trabajan en la campaña de los frutos rojos de Huelva con contratos en origen. La propia Subdelegación del Gobierno ha confirmado en sus redes sociales lo que previamente ya había anunciado las organizaciones agrarias: "El Gobierno de España confirma el regreso de las 12038 mujeres temporeras a Marruecos a partir del 15 de junio. Zarparán desde Algeciras entre tres y cuatro barcos por semana, con una capacidad de hasta 1.000 mujeres por barco y con PCR negativo", afirmaba la Subdelegación en su cuenta oficial de Twitter.

Desde las organizaciones agrarias aplauden el acuerdo. Hasta ayer había gran incertidumbre por qué pasaría con estas mujeres, que ya el año pasado, con el Estado de Alarma, tuvieron grandes dificultades para regresar a su país; aunque finalmente se logró.

En los últimos días se había sucedido las reacciones e incluso la organización agraria UPA había anunciado una protesta a las puertas del Consulado de Marruecos.

Hoy, tras conocerse la noticia de que empezarán a volver a partir de la semana que viene, tanto la interprofesional Interfresa como organizaciones como Asaja o UPA han aplaudido el acuerdo y han agradecido a las administraciones españolas y marroquí que finalmente haya ganado el entendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00