Sociedad

Ibiza y Formentera tendrán 11 médicos más de refuerzo este verano

Desde el Área de Salud explican que esperan hacer contrataciones con la llamada que ha hecho el Govern para Enfermería. Solo para este mes de juniomnecesitan cubrir cinco plazas

Centro de Salud de Santa Eulària / CADENA SER

Ibiza

El Área de Salud de Ibiza y Formentera afrontará esta temporada, en principio, con una treintena de profesionales más, entre los refuerzos de verano y los que se contratan para cubrir sustituciones por vacaciones del personal, que podrá ampliarse en función de las necesidades de los diferentes servicios.

En los meses estivales prepandemia, en 2019, se hicieron casi 200 contrataciones.

De momento, se han contratado nueve médicos, dos de ellos para el Centro de Salud de Formentera, y se prevé incorporar a otros dos facultativos en los próximos días. Formentera queda, por tanto, con siete médicos, los cinco de plantilla más uno que estaba en la UVAC, que quedará para desplazados, y otro para cubrir vacaciones.

Además, se ha hecho una reorganización de los médicos que hasta ahora se dedicaban a la atención a la pandemia para garantizar las consultas de desplazados (turistas y trabajadores de temporada) de los centros de Vila, Santa Eulària, Sant Antoni y Es Viver. La bajada de los datos epidemiológicos permite esta redistribución de recursos hacia los refuerzos de estas consultas.

En cuanto al servicio de Enfermería, desde el Área de Salud explican que esperan hacer contrataciones con la llamada que ha hecho el Govern para este gremio. Solo para este mes de junio, reconocen, necesitan cubrir cinco plazas. También confían en que las enfermeras, unas 15, que acaben el grado en los próximos días puedan ser contratadas para reforzar el servicio.

Paralelamente, se trabaja en reforzar las Urgencias de Can Misses, aunque señalan que esto dependerá del incremento de la actividad, aunque todo apunta, dicen, a que será mayor a la de la temporada pasada.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00