Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Aprueban transferir 1,5 millones al Ayuntamiento de Ibiza para reformar el Mercat Vell y Sa Peixateria

Estas dos obras son los dos principales acuerdos de este año del Consejo de Capitalidad de Ibiza

Mercat Vell

Mercat Vell / CADENA SER

El Consell de Govern ha formulado la autorización previa para transferir al Ayuntamiento de Ibiza 1,5 millones de euros en cumplimiento de la Ley del Estatuto especial de Capitalidad de la ciudad de Ibiza.

En concreto, se trata de recursos que corresponden a parte de lo previsto en la Ley de Capitalidad de Ibiza para el 2021 y que servirán para financiar la reforma del Mercat Vell y de Sa Peixateria.

Estas dos obras son los dos principales acuerdos de este año del Consejo de Capitalidad de Ibiza, según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad.

Los objetivos de la reforma son enriquecer y ordenar el entorno urbano donde tiene lugar la actividad de los mercados, contribuir decididamente a su revitalización y desestacionalización y potenciarlos como activo de modelo de ciudad habitable y sostenible.

Además, se pretende dotar a la ciudad de un equipamiento comercial que cubra las necesidades de la sociedad local en materia de compra de producto fresco y hacer viable económicamente todo negocio establecido en los mercados a fin de garantizar su continuidad.

Las actuaciones se ejecutarán en dos edificios protegidos de valor patrimonial elevado en el distrito de la Marina de Ibiza que, con esta reforma, se convertirán en un elemento clave de la reactivación comercial de la ciudad.

Por un lado, Sa Peixateria podrá habilitarse como mercado y espacio de degustación y, por otro, el Mercat Vell tendrá unas instalaciones mejoradas, aunque se mantendrá el aspecto actual para cumplir la normativa vigente. Se trata de una actuación que permitirá dar vida al barrio ibicenco y convertirlo en referencia comercial durante todo el año.

La transferencia de los recursos se hará de acuerdo con el artículo 12 de la Ley 16/2019, de 8 de abril, del Estatuto especial de Capitalidad de la ciudad de Ibiza que establece un mecanismo especial de financiación destinado a garantizar la cobertura de los costes económicos y sociales derivados de la condición de capitalidad de Ibiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?