Actualidad

Siete alumnos de Ibiza contagiados por covid en la última semana

Según ha informado la conselleria de Educación, hay un grupo en cuarentena

Imagen de archivo de un aula / CADENA SER

Dos docentes y 35 alumnos de centros educativos de Baleares han dado positivo por COVID-19 durante la última semana, según los datos recogidos hasta el pasado viernes por la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

De acuerdo con la Conselleria, los dos docentes contagiados esta semana son de centros educativos de Mallorca.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 35 estudiantes con PCR positiva frente a los 38 de la semana anterior, cifra que supone el 0,01% del alumnado, la mayoría en Mallorca (28) y el resto en Ibiza (siete).

Según la Conselleria, la mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo, puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Hay ocho grupos en cuarentena (que incluyen los siete declarados esta semana) en ocho centros educativos: seis en Mallorca, uno en Menorca y uno en Ibiza. Esto supone el 0,1% de los 8.000 grupos de las Islas.

En cuanto a la vacunación, a día 4 de junio, había 22.803 profesionales educativos de las Islas vacunados con la primera dosis, lo que supone el 83,3% del total, mientras que ya cuentan con la pauta completa 7.062 profesionales educativos, el 25,8% del total.

Desde la Conselleria de Educación han recordado la necesidad de extremar la precaución y de mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado 'Informes EDUCOVID' del sitio web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada 15 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00