Internacional

Luis Planas apuesta por "valorizar" los vinos del Marco de Jerez

Luis Planas durante su visita al Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas ha protagonizado este lunes una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez. Después, el titular de agricultura ha visitado la yeguada de La Cartuja, en la finca Fuente del Suero, instalaciones que albergan la empresa pública Expasa. Se trata de un centro internacional de referencia en zootécnica. Planas ha señalado la importancia que tiene Andalucía en la cría caballar y es que de los más de 632.000 équidos que hay en España, hasta 190.000 están en nuestra comunidad autónoma.

Durante su comparecencia ante la prensa el ministro se ha referido a la importancia de incrementar el valor de los vinos del Marco de Jerez. Planas se ha comprometido a abordar este asunto en una visita próxima con representantes del Consejo Regulador de esta D.O.

Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623069530_884659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre otro sector estratégico en la comarca, el de la flor cortada, el ministro ha destacado los más de 10 millones de euros que ha habilitado el Gobierno durante el último ejercicio. En este sentido, Planas ha señalado que en el fondo del plan que se ha denominado de resilencia, el que se pondrá en marcha gracias a las ayudas europeas, se habilitará una partida para la modernización de invernaderos.

Así las cosas, también se ha referido el ministro a la negociación de la PAC. A finales de mes en Luxemburgo habrá una nueva oportunidad para llegar a un acuerdo, pero Planas lo que destaca es que lo importante es que el documento que se apruebe sea beneficioso para los intereses de los agricultores andaluces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00