Sociedad
EBAU

Todo a punto para los exámenes de acceso a la universidad en Dénia y Benissa

En el Centre d'Exel·lencia de Benissa, Tribunal 11, se examinarán unos 255 estudiantes de la comarca llegados de los IES de Benissa, Teulada, Calp, Xàbia y Gata de Gorgos

Exámenes de Selectividad. / Rober Solsona. Europa Press

Benissa

Esta es una semana en la que los estudiantes, que el próximo curso pretenden iniciar una carrera universitaria, tienen los nervios a flor de piel. Mañana, 8 de junio, y hasta el jueves día 10, se celebra la temida EBAU, los conocidos como exámenes de selectividad.

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (las PAU), un total de 4.311 alumnos se presentarán a estas pruebas en la convocatoria ordinaria de junio de 2021 en esta Universidad. La mayoría mujeres, un 60%.

El distrito universitario de la Miguel Hernández, tiene en la comarca dos tribunales, en Denia, en el pabellón deportivo Joan Fuster, donde se ubica el Tribunal 1, y en Benissa, en el Centre de Excel·lencia, al que acuden los convocados por el Tribunal 11.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán mañana a las 09:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados en los lugares de realización de las pruebas a las 08:45 horas para recoger la documentación necesaria.

Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria se han establecido unos protocolos de seguridad. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad ha elaborado un vídeo explicativo que informa al alumnado de los aspectos más importantes que deberán tener en cuenta cuando acudan a realizar los exámenes. El objetivo principal es informar de todas las medidas que deben cumplirse, tales como evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad y los horarios de llegada, entre otros aspectos, además de tranquilizar al alumnado de cara a la prueba.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer antes del 25 de junio.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00