Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La marca, indispensable para la recuperación empresarial

ESIC Sevilla celebra el Día del branding, encuentro que se celebra en colaboración con la Asociación Española de Branding (AEBrand) y con la asociación Foro Marketing Sevilla, el próximo 9 de junio en horario de mañana y tarde

Rocío Tornay, docente del área de marketing de ESIC Sevilla y presidenta de Foro Marketing Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Rocío Tornay, docente del área de marketing de ESIC Sevilla y presidenta de Foro Marketing Sevilla, ha visitado los estudios de Radio Sevilla para hablar de la ‘marca’ como motor de recuperación empresarial, porque, tal y como declaró un anterior consejero delegado de McDonald´s. “la marca es más valiosa que la totalidad de todos los activos de una empresa”.

En este sentido el valor de la marca es inabarcable, “porque es lo que realmente conecta con el mercado, con los consumidores”, sigue diciendo la profesora Tornay. Cuando una empresa es capaz de hacer una marca poderosa y la posiciona adecuadamente en la mente del cliente objetivo con respecto a la competencia, las ventajas a nivel empresarial se multiplican.

“La marca -según Rocío Tornay- da confianza al cliente, hace que un cliente compre un nuevo producto de esa empresa sin pensarlo e incluso hacer cola (caso de los productos de Apple) para adquirirlo, de modo que hasta se pueden subir los precios porque estos pasan a un segundo lugar”. Por eso en épocas de crisis, las empresas que han sabido gestionar bien sus marcas, son las que resisten.

Por todas estas cuestiones, el miércoles 9 de junio, tendrá lugar en las instalaciones de ESIC Sevilla, el Día del branding, encuentro que se celebra en colaboración con la Asociación Española de Branding (AEBrand) y con la asociación Foro Marketing Sevilla, el cual tendrá un acto de mañana y otro de tarde. Para acudir al evento, se puede cursar la inscripción en el siguiente enlace: https://www.esic.edu/eventos/dia-del-branding-por-esic-sevilla-foro-marketing-y-aebrand-0

Escuche la entrevista completa a Rocío Tornay:

En el acto de la mañana, se darán las coordenadas de porqué la marca es tan importante para la recuperación de las empresas presentándose el estudio sobre la salud de las marcas españolas Brandpulse 2020, en el cual ha detectado que para el 50% de las empresas españolas su marca aún sigue siendo una herramienta táctica y priorizan los resultados a corto plazo por encima de la creación de valor.

Por otra parte, en el informe se indica que sólo aquellas compañías que consideren su marca como palanca de crecimiento generarán valor y mantendrán su relevancia en el imaginario del consumidor.

Los datos del informe serán presentados en su totalidad en esta jornada por Cristina Vicedo, presidenta de AEBrand. Igualmente, se presentará la nueva imagen corporativa de ESIC Business & Marketing School de la mano de su director de Marketing, Manuel Cantero Martinez de Ubago y de Jaime Masso Caballero, director de Comunicación de ESIC. También contaremos con las intervenciones de Esteban Velasco, Senior Marketing Manager de Cruzcampo; Finbarr González O'Sullivan, director de Marketing y Comunicación de Agrosevilla; Manuel Macías, director del Sevilla Congress and Convention Bureau; Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, los cuales hablarán en una mesa redonda de diversas cuestiones en relación con la marca.

El encuentro de la tarde, donde se seguirá hablando de tendencias de consumo y marcas, será protagonizado por Mar Carrillo, Directora EMEA Marketing y Comunicación en Robby Europe, filial de Robby Casters - Marketing Director PERSUM- directora de Marketing y Comunicación Filial España y Portugal en CASCOO; Camino Valdivia, Directora de Marketing en CATSA, grupo referente de automación en Andalucía (Antigua Alumna ESIC); Miguel Ángel Ibáñez, Desarrollo de Negocio Banca Digital y gestión de canales digitales en Caja Rural del Sur (Antiguo Alumno ESIC) y Germán Morales, CMO en UniEléctrica Energía (Antiguo Alumno ESIC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00