Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas populares

Las Festas do Monte regresan sin sus grandes reclamos

Se suspenden el desfile de bandas y la subida al Trega por la situación sanitaria

Romería al Monte Santa Trega de A Guarda.

Romería al Monte Santa Trega de A Guarda. / Comisión Festas do Monte

La fiesta grande de A Guarda, que se celebrará del 9 al 16 de agosto, volverá en 2021, aunque no contará por segundo año consecutivo con el tradicional desfile de bandas (que reunía a más de 2.500 participantes) ni tampoco con la subida al Monte Trega del domingo ni la tirada de fuegos artificiales desde el Puerto que solía poner el punto final a las celebraciones. Así lo han decidido entre el Concello, la comisión organizadora de las Festas do Monte y representantes de las Bandas Mariñeiras, que apostarán por una programación alternativa adaptada a los tiempos de pandemia.

La previsión es tener por las mañanas pasacalles por todos los barrios y parroquias de la localidad; organizar eventos deportivos y culturales por las tardes, y animación musical por las noches con pequeños grupos deslocalizados por distintas plazas (como Avelino Vicente o la Alameda) para intentar, en la medida del posible, dispersar y no centralizar a vecinos y visitantes en lugares concretos. También habrá algunas atracciones de feria en el antiguo estadio del Tecla.

Desde este lunes, la comisión de fiestas está buscando colaboradores que se anuncien en el libro del monte para intentar publicarlo el próximo mes de julio. De todo esto hemos hablado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño con Lolo Castro, coordinador das Festas do Monte de A Guarda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?