Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Xacobeo

El Camiño Portugués se reactiva con fuerza en mayo

Se consolida como el segundo camino en número de peregrinos

Un peregrino Portugués levanta su bicicleta al finalizar el Camino de Santiago, frente a la Catedral de Santiago, / César Arxina (EUROPA PRESS)

Vigo

La apertura de la frontera con Portugal a principios de mayo fue una gran noticia para los muncipios de la Raia. También para su turismo y para los Caminos de Santiago que arrancan desde el país vecino. El Camiño Portugués se consolida como el segundo después del francés y consigue un extraordinario repunte de abril a mayo. Si en abril sumó 193 peregrinos, desde la apertura de las fronteras, ha subido hasta los 817. Una gran noticia que el alcalde de Tui destaca por la importancia que tiene en la economía local. De hecho, destaca Enrique Cabaleiro que han logrado llenar hostales y alojamientos para este mes de junio por lo que intuye que los datos serán todavía mejores.

El alcalde de Tui analiza el buen momento de recuperación del Camiño Portugués

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623072761_813750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tercer camino es el Inglés con 346 peregrinos en mayo, el Primitivo sumó 273 y el Camiño Portugués pola Costa suma ya 188. Poco a poco volverá a consolidarse y se acercará al tercer puesto que tenía justo antes de la pandemia. La evolución es muy buena porque el Pola Costa solamente tuvo 8 peregrinos en marzo y 42 en abril.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad