Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Sexperimentando

Capítulo 14: Depilación, mitos y realidades

La sexóloga Nayara Malnero nos trae claves y aspectos sobre el mundo sexual

El pelo se ha convertido en protagonista durante los últimos años. La depilación gana adeptos y cada vez son más los que apuestan por decir adiós al bello. "Las mujeres hemos bajado un poco la exigencia y los hombres la han subido: cada vez se hacen más láser y se eliminan el pelo de todo el cuerpo. Estamos bastante parecidos. El láser ha llegado para quedarse y ha triunfado", ha apuntado la sexóloga Nayara Malnero.

La última entrega de 'Sexperimentando' analizando esta cuestión desde distintas ópticas. Por ejemplo, crece el número de chicas que quieren lucir bello. Eso es porque "estamos muy en lucha contra los canones sobre cómo deberíamos ser. Hay cada vez más chicas que no se depilan o se tiñen y decoran el bello. ¿ Por qué la única alternativa de las mujeres es que tengamos que estar perfectamente depiladas o perdernos de hacer planes?", se ha preguntado.

A la hora de hablar de la depilación, podemos fijarnos en la genital donde se encuentran dos modelos: los que defienden depilarse porque el pelo hace que sudemos más y conlleva la aparición de infecciones o bacterias y los que dicen que el pelo está para proteger. "La gente esta un poco confundida", dice Nayara porque "es cierto que el pelo está para proteger, pero eso es si estás sentándote en el suelo y apoyas tus genitales. Nadie lo hace, con lo cual no es necesario que el pelo nos protega. También es cierto que tener pelo no es antihigiénico. Entre una postura y otra hay intermedios, pero lo más importante es que cada uno se sienta cómodo y decida libremente".

De cara al verano que empezará en breve, la sexóloga recomienda a la gente "salir a la calle y apagar las redes sociales. Idealizamos esos cuerpos perfectos y luego voy a la playa y no los encuentro, se deben esconder de mi. No sé dónde están esos modelos e 'instagramers' porque solo veo a gente normal". La asturiana reconoce que hay gente que, por no mostrar su cuerpo, no va a la playa y "después de un confinamiento no podemos permitirnos el lujo de perdernos un plan que nos guste. Siempre con seguridad y responsabilidad, pero no vamos arriesgarnos a nada con un poco más o menos de ropa". Un último consejo: olvidarse de los genitales del porno porque "están maquillados e incluso operados. La mayoría no los tenéis como los actores, algo normal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?