Sociedad
Cabildo Lanzarote

Lanzarote adecenta los terrenos públicos-privados aledaños a la rotonda de Mozaga

Hasta noviembre la Corporación organizará diferentes actividades junto a colectivos por el 50 aniversario del Programa Persona Biosfera de la UNESCO

Algunos de los participantes en el programa "Enraizando Comunidad". / Cadena SER

Teguise

El Cabildo de Lanzarote ha actuado limpiando el terreno, eliminando especies invasoras y podando palmeras en la parcela aledaña a la rotonda de Mozaga, en el municipio de Teguise. Estas acciones se enmarcan en el programa "Enraizando Comunidad", organizadas con motivo de la conmemoración del Programa Persona Biosfera de la UNESCO.

La presidenta insular, María Dolores Corujo, señala que las acciones se realizarán a lo largo de todo el año y que la actividad en Mozaga comenzó en el mes de enero con el inventario de especies y se prevé que termine en octubre con el adecentamiento de muros y la plantación de especies autóctonas. Asimismo, Corujo sostiene que estas iniciativas son el reflejo del compromiso que la Corporación tiene con el territorio de la Isla.

La puesta en marcha de estos trabajos de mejora han sido posibles gracias a la implicación de Rotary Club Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, el Centro de Día Zonzamas, el Centro de formación ESACAN, el IES Teguise, y a Herederos de Antonio Mejías Espino.

El Programa Persona Biosfera de la UNESCO es un programa científico intergubernamental que busca establecer una base científica para mejorar la relación global de las personas con su entorno. Lanzarote, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, bajo dicho programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00