Hora 14 Málaga
Actualidad
Primarias PSOE

Espadas rechaza que Heredia o Daniel Pérez sean "propiedad de Susana Díaz" y se hayan cambiado de bando

El alcalde de Sevilla y candidato de las primarias del PSOE-A Juan Espadas / JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS) JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS)

Málaga

Los militantes socialistas de Málaga y de toda Andalucía votarán el próximo domingo cuál será la persona que encabece su candidatura a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

El candidato a las primarias del PSOE andaluz, Juan Espadas, y alcalde de Sevilla - en liza frente a Susana Díaz y Luis Ángel Hierro- defiende la necesidad de su proyecto para que no haya "una voz única" en el PSOE andaluz, si no que "toda la militancia se sienta protagonista", y afirma que en su partido -en el ámbito regional- ha faltado "más diálogo, más debate interno y mayor capacidad de autocrítica". "El debate interno desde hace mucho tiempo se ha oscurecido y se ha pagado", afirma Espadas.

Manifestaciones en una entrevista en SER Málaga, en las que el candidato Espadas se muestra especialmente crítico con las afirmaciones de "cambio de bando de dirigentes" como el exsecretario provincial Miguel Ángel Heredia o el portavoz municipal Daniel Pérez, que otrora apoyaron a Susana Díaz. Sostiene espadas que estos dirigentes o los compañeros que lo apoyen a él "no son propiedad de nadie". "Yo creo que ese es el problema de la candidatura de Susana Díaz, que parte de creer que unas primarias como estas son para quitarla a ella, y unas primarias son para poner a alguien al frente de la candidatura en las próximas elecciones autonómicas. 

Sobre las afirmaciones de Susana Díaz de que lleva mucho tiempo recibiendo "empujones" de su propio partido para que abandone o que se debe a su condición de mujer, sostiene Espadas que son un "error", "fruto de una equivocación".

Espadas se muestra convencido de que ganará su candidatura por las "ganas de cambio" que percibe y después, deja claro su intención de presentarse a liderar el PSOE andaluz, al tiempo que sigue rechazando ser el candidato de Ferraz y sostiene que eso responde al interés de alguna candidatura de presentarlo así y de que "esto parezca la segunda edición de aquellas otras primarias" de Susana Díaz frente a Pedro Sánchez.

Entrevista a Juan Espadas, candidato a las primarias del PSOE-A

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000045522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00