Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento anuncia medio millón de euros para el proyecto en torno a la universidad de Querejeta

Elkarrekin Vitoria ha criticado la implicación pública por el carácter "elitista" del proyecto

Euneiz iniciará sus actividades en el edificio de la Vital en Salburua

Euneiz iniciará sus actividades en el edificio de la Vital en Salburua / GOOGLE MAPS

El proyecto de Querejeta en torno a la universidad privada Euneiz contará con financiación pública del Ayuntamiento de Vitoria. Serán 480.000 euros. La cifra ha sido desvelada por la concejala de Territorio, Ana Oregi, a preguntas del concejal de Elkarrekin Vitoria, Óscar Fernández.

Oregi ha defendido el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa del Baskonia y el Alavés que el propio Ayuntamiento, junto a la Diputación y el Gobierno vasco han aupado a la petición de los fondos europeos de la reconstrucción. El proyecto global, según el Baskonia, asciende a 64 millones euros de inversión, aunque se desconoce la cifra exacta que aportarán los fondos públicos europeos si la solicitud es aceptada.

Oscar Fernández ha criticado que el Ayuntamiento se sume a este proyecto "privado y elitista" que las instituciones han incorporadoa última hora, con "nocturnidad y alevosía", a los fondos europeos.

Oregi ha defendido el papel de "palanca" del Ayuntamiento para hacer efectivo el proyecto. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, llegó a comparar estos planes de Querejeta con Mercedes y Michelín.

En el proyecto, Araba-Gasteiz Sport Capital, además de la universidad privada, se proyecta una "academia internacional de fútbol, un colegio internacional, un centro de desarrollo y tecnificación para jóvenes deportistas, una residencia para estudiantes y deportistas, un centro de emprendimientoy apoyo al desarrollo empresarial y un centro de investigación y medicina deportiva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?