Sociedad
EBAU

Arrancan las pruebas de la EBAU en Asturias

4.829 estudiantes se enfrentan, aún en el contexto de la pandemia, a unos exámenes que marcarán su vida

Algunos estudiantes han realizado sus pruebas en el Polideportivo de la Universidad de Oviedo, en el CAU / Jesús Martín

Oviedo

A las 15:45 horas de este Martes han dado comienzo en Asturias las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) que se desarrollan, por segundo año consecutivo, sometidas a las medidas preventivas frente a la pandemia: distancia de seguridad, entradas y salidas independientes, gel hidroalcohólico, uso de mascarilla...

Los exámenes se realizan de forma simultánea en 92 aulas repartidas por toda la región en 17 sedes y, además, un alumno los está haciendo en el HUCA al estar allí ingresado y siguiendo el objetivo planteado por la UNIOVI de "no dejar a nadie fuera" si exitían razones de peso que puedieran justificar estas excepcionalidades.

El Vicerrector de Estudiantes, Alfonso López Muñiz, se ha felicitado de que el macro-examen haya comenzado sin incidentes y ha contestado a las quejas de los estudiantes, que se vienen repitiendo en las últimas convocatorias de la EBAU, en relación a las diferencias entre Comunidades (distintos temarios, este año algunas regiones incluso permiten hacer las pruebas con asignaturas suspensas, el uso o no de calculadoras,…). Dice el vicerrector que una prueba única a nivel nacional va a ser imposible de conseguir pero que está en marcha una comisión en la Conferencia de Rectores para intentar unificar los criterios e incluso cambiar el tipo de exámenes para que primen los contenidos de razonamiento frente a los memorísticos.

Tiempo para un último repaso antes de iniciar la primera de las pruebas / Jesús Martín

Los aproximadamente 4.800 estudiantes que optan este año a sus estudios universitarios se han enfrentado, en sus primeras citas, a los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, e Historia, asignaturas comunes a todos ellos independientemente de la especialidad de Bachillerato cursada. Mañana comienzan las pruebas de las materias específicas de cada itinerario que finalizan el Jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00