Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La sensación de Roland Garros logró su primer punto ATP en Bakio

Alejandro Davidovich fue finalista en 2017 del Open Kiroleta

Alejandro Davidovich en su debut en el Open Kiroleta

Alejandro Davidovich en su debut en el Open Kiroleta / Open Kiroleta

Los puntos ATP son otorgados de acuerdo al nivel de los torneos y a lo lejos que llegue un jugador en ellos. El tenista que más puntos ATP tiene a día de hoy es Novak Djokovic con 11063. En el puesto 46 del ranking aparece el tenista malagueño, Alejandro Davidovich, con 1408.

 

En 2015, con 16 años recién cumplidos, el tenista español no tenía ranking ATP y la participación en Bakio le sirvió para sumar su primer punto para el ranking mundial. Posteriormente fue finalista en 2017. El director del torneo, Igor del Busto, recuerda así la historia: “A través de Txemi Villanueva, director adjunto del Open Kiroleta, muy amigo de Jorge Agirre, entrenador de Davidovich, solicitó una plaza de invitación y con 16 años logró su primer punto ATP y le permitió poder entrar ya directo sin invitaciones a previas de distintos torneos”.

La anécdota de aquel torneo de 2015 es que Davidovich se tuvo que quedar a dormir en casa de uno de los organizadores del torneo, porque económicamente, todavía no podía permitirse un hotel.

Davidovich en el Open Kiroleta de 2007 / Open Kiroleta

Davidovich, Bautista, Verdasco, Munar o Sousa son algunos de los tenistas que han pasado por Bakio y que ahora tienen o han tenido cierto recorrido en el tenis profesional. El Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo integrado en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que reparte puntos para el ranking mundial de la ATP, volverá a celebrarse este 2021, concretamente del 27 de junio al 3 de julio, tras el año de parón obligado debido a la pandemia mundial de la covid-19.

 

 


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?