Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Moros y Cristianos Elda

Elda pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia de cara a las no fiestas de Moros y Cristianos

Los cuartelillos siguen siendo espacios en los que no se puede beber, comer, ni fumar, con un aforo del 75% y un horario limitado de apertura, de 10 a 13 horas y de 16 a 23 horas

Francisco Cazorla, Jefe de la Policía Local de Elda

Francisco Cazorla, Jefe de la Policía Local de Elda / Cadena SER

El Jefe de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, ha anunciado que pondrán en la calle un dispositivo especial de vigilancia, para que se cumplan las medidas restrictivas que todavía persisten, de cara al largo fin de semana de las no fiestas de Moros y Cristianos en la ciudad.

Cazorla ha hecho hincapié en que se va a controlar el uso de los cuartelillos, y ha recordado que la nueva resolución del Consell, que ha entrado hoy, 8 de junio, en vigor, no varía el uso de estas sedes festeras. Siguen siendo espacios en los que no se puede beber, comer, ni fumar, con un aforo del 75% y un horario limitado de apertura, de 10 a 13 horas y de 16 a 23 horas.

Recordemos que ya no hay límite de personas reunidas en casas o en la calle, también ha desaparecido el toque de queda, la hostelería puede abrir hasta la 1 de la madrugada, con 10 personas por mesa y aforo del 50% en el interior y el 100% en terrazas.

Los locales de ocio nocturno reabren sus puertas, hasta las 2 de la madrugada, sin baile y con un aforo del 50% en el interior y el 100% en terrazas.

En los lugares de culto también desaparece el límite de aforo.

Medidas que estarán en vigor lo que queda del mes de junio.

Sigue siendo necesario utilizar mascarillas, la distancia social y el lavado de manos.

El Jefe de la Policía Local afirma que dispositivo especial de vigilancia comenzará este mismo jueves, y anuncia que se acompañará de controles de alcoholemia.

Las denuncias por el mal uso de cuartelillos pueden suponer sanciones de 600 euros a cada persona, incrementada para los responsables de los locales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?