Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Campings

El Gobierno de Gandia constituye una comisión para garantizar que el glamping respeta el espacio natural

El Gobierno de Gandia apoya el glamping, pero solo si es compatible con el respeto al espacio natural

Ajuntament de Gandia

Ajuntament de Gandia / Redacción

Mientras Compromís ya avanza cuáles serán las alegaciones que presentará a este proyecto, el Gobierno local ha constituido hoy mismo una Comisión de Seguimiento de la Declaración de Interés Comunitario, DIC, del Glamping, que traza como línea de posicionamiento del Ejecutivo municipal la preservación del espacio natural, pero también que pueda tirar adelante esta propuesta, siempre que sea compatible con el territorio y las medidas correctoras que se impongan.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha recordado que, en caso de que la Conselleria acepte la DIC, el desarrollo de esta nueva infraestructura debe ser "inmediato", por un periodo máximo de 30 años, y con una compensación económica al Ayuntamiento de Gandia por la revalorización del suelo que supondría instalar este glamping en un área que está calificada como "no urbanizable".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como no podía ser de otro modo, la alcaldesa de Gandia ha indicado que las principales afecciones se refieren a la ubicación de la futura instalación en las inmediaciones del marjal, con posibles alteraciones en la flora, la fauna y los acuíferos, además de tratarse de un área de vigilancia arqueológica, con la presencia de un antiguo cementerio de época romana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No obstante, son muchas las cuestiones que ya cumple este proyecto con respecto a la ocupación de parcelas, con una parte "urbana" menor al 50%. En este sentido, el vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo, Josep Alandete, se ha referido al carácter "garantista" de la Comisión de Seguimiento y cómo se respetará la iniciativa del glamping si es beneficiosa para la ciudad y al mismo tiempo elimina las posibles afecciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?