Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Pateras

El Govern mantendrá un hotel para aislar a los migrantes positivos en covid que lleguen en patera a las Islas

El Partido Popular exige al Govern que reclame a Interior un incremento de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional ante la previsible llegada de más pateras este verano

Imagen de archivo de una patera en Ibiza

Imagen de archivo de una patera en Ibiza / CADENA SER

El Partido Popular exige al Govern que reclame a Interior un incremento de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las islas ante la previsible llegada de más pateras este verano.

Por su parte, la consellera Asuntos Sociales, Fina Santiago, destaca que se volverá a contar con un hotel tanto en Ibiza como en Mallorca para aislar los casos positivos en coronavirus que puedan detectarse y sus contactos estrechos.

El diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, ha recordado que en lo que va de año 227 inmigrantes ya han arribado a Baleares. Lafuente destaca que la falta de medio de las fuerzas de seguridad provocó en 2020 situaciones de colapso que deben evitarse y, para ello, es "fundamental" tener los medios necesarios.

Por su parte, Santiago asegura que se han actualizado los protocolos, pero reconoce que hacen falta más recursos.

A pesar de las dificultades, Santiago afirma que no se ha quedado ningún inmigrante en la calle y que tienen claro como deben ser atendidos los inmigrantes en las primeras 72 horas tras su llegada a las islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?