Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevo récord de vacunas administradas en las Pitiusas: 2.562 dosis en un día

Salud dice que la población de Baleares estará inmunizada contra el coronavirus a finales de verano.

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación / EFE

La población de Baleares estará inmunizada contra el coronavirus a finales de verano. Eso siempre que lleguen las vacunas comprometidas por las farmacéuticas y se pueda mantener el ritmo de vacunación.

Palabras de la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, este martes en el Parlament, recalcando que el dispositivo de vacunación que se ha desplegado en el archipiélago no tiene parangón en el resto de país.

Gómez ha vuelto a escuchar un torrente de críticas del Partido Popular. La diputada Nuria Riera dice que Baleares está a la cola de vacunación, es la autonomía con menor porcentaje de población inmunizada, pero tiene 140.000 dosis en los ultracongeladores. Acusa al Ejecutivo de mentir a todas horas.

En su respuesta la consellera recalca que Baleares tiene un porcentaje de población más joven y, por eso, la inmunidad llegará más tarde que a otras regiones si no reciben más dosis.

La consellera niega que Baleares sea la autonomía con peores datos. De hecho, señala que en algunas franjas de edad, por ejemplo entre los 40 y los 49 años son de las primeras. Sobre las vacunas, Gómez destaca que se ponen todas las vacunas que reciben y se reservan las que se necesitan.

A día de hoy en Ibiza se ha administrado 72.942 dosis y el 19,1 % de la población está inmunizada. En las últimas 24 horas se han administrado 2.433 nuevas dosis; en Formentera 129. En la Pitiusa menor se han puesto 4.235 vacunas y tiene la pauta completa el 11,6% de la población

 10.400 vacunas esta semana

Las Pitiusas reciben esta semana algo más de 10.000 vacunas contra el covid y desde el Área de salud quieren ampliar a finales de este mes los puntos de vacunación en el recinto ferial de Ibiza hasta las 14 líneas. Incremento en el que ahora se está trabajando junto con la empresa pública Gestión Sanitaria de Baleares. Serían cuatro líneas adicionales que se incorporarán por la entrada de grupos de vacunación más jóvenes en la campaña.

De momento seguirán nuevos puntos para vacunar en Ibiza y tres en Formentera. Teniendo en cuentas las dosis que se reservas para segundas dosis a día de hoy se dispone de 8.190 vacunas de Pfizzer, de ellas más de 5.000 son para un primer pinchazo. También 1.200 vacunas de Moderna, todas ellas para una segunda dosis y otras 1.100 de Janssen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?