Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los ciudadanos de Ibiza y Formentera podrán pedir el pasaporte covid digital a partir del jueves

Recoge si la persona ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses, si ha recibido la pauta completa de la vacunación o si se ha hecho una prueba del covid

Pasaporte covid digital / CADENA SER

Ibiza

Los ciudadanos de las Pitiusas podrán pedir el pasaporte covid digital a partir del jueves. Un paso más para facilitar la movilidad de los ciudadanos, ya que recoge si la persona ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses, si ha recibido la pauta completa de la vacunación o si se ha hecho una prueba del covid en las últimas horas, 72 si es PCR y 48 si es test rápido de antígenos.

Se podrá solicitar a través del Portal del Paciente, en la página del Servei de Salut, a partir del día 10, siempre y cuando el ciudadano tenga el número clave. De no tenerlo, podrá solicitarlo para recibirlo por correo ordinario.

A partir del próximo lunes, se habilitarán dos puntos físicos, uno en Ibiza y otro en Formentera, para pedirlo en unos puntos de atención. Ya el 1 de julio se pondrá en marcha una app móvil para solicitarlo, según ha explicado Juli Fuster, director general del IbSalut.

Por otra parte, el Govern está trabajando en que en los próximos días los ciudadanos de Ibiza puedan pedir cita para vacunarse en los centros de salud. De momento, en Mallorca es la única en la que se puede a partir de este miércoles.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00