Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Barcos

El mercante varado en Formentera seguirá ahí hasta que la propiedad presente un plan de reflotamiento

Una vez reciba el visto bueno de Capitanía Marítima deberá encargar su retirada a una empresa privada especializada y correr con los gastos

Imagen de la embarcación

Imagen de la embarcación / Salvamento Marítimo

El barco mercante que ha quedado varado frente a la playa de Migjorn, en Formentera, se quedará donde está hasta que la propiedad presente un plan de reflotamiento y reciba el visto bueno de Capitanía Marítima para su retirada, que deberá encargar a una empresa privada especializada y correr con los gastos.

Entretanto, un remolcador de Salvamento Marítimo se quedará en el lugar, también durante la noche, para realizar tareas de supervisión y asistencia en caso de que fuera necesario intervenir para evitar daños a personas, bienes o al entorno natural.

La embarcación, con bandera de Vanuatu, ya ha sido inspeccionada por el personal de Capitanía y se ha constatado que no sufre ninguna avería ni hay compartimentos inundados, al menos por el momento. Tampoco transportaba mercancías peligrosas y no hay riesgo de vertidos, por lo que la retirada podría realizarse en cuestión de días, según confirman desde Salvamento.

El 'River Thames', que quedó varado en la madrugada de este martes, llevaba nueve ocupantes a bordo que han resultado ilesos. En un primer momento informaron de que solo estaban fondeados, aunque después se pudo comprobar que había quedado varada.

Fue un particular quien dio la voz de alarma a primera hora de este martes y hasta el lugar se movilizaron también efectivos de la Guardia Civil que acudieron por mar y por tierra, la Policía Local de Formentera y Protección Civil. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?