Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

El PSOE denuncia que Airbnb sigue ofreciendo cientos de alquileres turísticos ilegales en Ibiza

Ante estas críticas, el Consell ha informado de que, en los últimos dos años, se ha sancionado a 308 anuncios

Consell de Ibiza

Consell de Ibiza / CADENA SER

El PSOE denuncia que la plataforma de alquiler Airbnb sigue ofreciendo cientos de alquileres turísticos ilegales en Ibiza a pesar del acuerdo firmado entre el Consell y la empresa para evitarlo.

El portavoz del grupo socialista en el Consell, Vicent Torres, asegura que hay anuncios de todo tipo, desde pisos y habitaciones hasta caravanas. Tilda el acuerdo de “farsa” y pide explicaciones al conseller Mariano Juan, quien en diciembre hablaba de un pacto “histórico” para frenar la oferta ilegal.

Ante estas críticas, el Consell ha informado de que, en los últimos dos años, se ha sancionado a 308 anuncios de alojamientos turísticos ilegales. De estos, dicen que la mayor parte se retiraron definitivamente por parte de los anunciantes.

Así, explican que mientras en 2018 el anuncios sancionados fueron 103 en total, el 2019 la cifra subió hasta los 114, llegando a los 194 durante el año pasado. De estos, la mayor parte se retiraron definitivamente por parte de los anunciantes: un 86% de los anuncios en el 2018, un 96% el 2019 y un 90% en 2020.

En total, desde 2018, se han sancionado 411 anuncios denunciados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?