Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Eventos

El IV Foro Ifema Madrid cuenta con Irun para diseñar las nuevas ciudades tras la crisis de la COVID-19

Con el lema "Diseñando el mapa de la nueva ciudad", del 8 al 10 de junio se celebra la IV edición del foro de ciudades Ifema Madrid. El evento, online y accesible gratuitamente, reunirá a más de 50 ayuntamientos, otras administraciones públicas, instituciones, asociaciones y expertos para profundizar en las principales líneas de trabajo para diseñar la nueva ciudad tras la crisis provocada por pandemia de la Covid

La ciudad de Irun

La ciudad de Irun / Clubrural

Entre las sesiones sectoriales del evento, Irun estará presente en la que tendrá lugar el miércoles 8 de junio (17:45h.-19:15h.) bajo el título “Las ciudades resilientes quieren más ambición climática”. La representación municipal correrá a cargo del Primer Teniente Alcalde Miguel Ángel Páez, quien compartirá ponencia con Óscar Puente, alcalde de Valladolid y vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Borja Carabante, delegado del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Juan Espadas, presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima (FEMP) y alcalde de Sevilla; Fidel López, Consejero Delegado de Ferrovial Servicios; Jorge Muñoz, alcalde de Lima, Perú; Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, y Gema Igual, alcaldesa de Santander. Dinamiza y presenta Germán Granda, Director General de Forética.

En palabras de Miguel Ángel Páez, “es un orgullo que el evento cuente con nuestra ciudad para aportar nuestra experiencia en este encuentro, donde además vamos a estar al mismo nivel de ciudades, capitales o auténticas metrópolis con lo que eso supone para escuchar otras opiniones y seguro que también para aprender. En nuestro haber tenemos la gestión realizada en estos meses tan complicados para todo el mundo y la visión y las respuestas que podamos ofrecer en un asunto como es la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, tarea más urgente aún si cabe y que desde las ciudades tenemos que contribuir con nuestra parte, de la mano con el resto de instituciones y administraciones”.

Centrando siempre el debate en la necesidad de transformar nuestras ciudades para afrontar los retos que se presentan en la década 2020-2030, y con la voluntad de poner en valor los proyectos y buenas prácticas ya existentes, las 12 sesiones del foro son las siguientes:

  • ¿Qué modelo de ciudad propone la Agenda Urbana Española?
  • Agenda 2030 ¿nos queda tiempo?
  • Redes urbanas, más necesarias que nunca
  • Las ciudades resilientes quieren más ambición climática
  • Planificación urbana: la ciudad que queremos y necesitamos
  • Naturaleza Urbana: Ciudades con pensamientos en verde
  • Buenas prácticas: Decisiones verdes para tener ciudades verdes
  • Estrategias para la regeneración urbana y la recuperación social
  • Soluciones urbanas para las ciudades circulares
  • La ciudad diversa es una ciudad inclusiva
  • Las nuevas movilidades que lideran la transformación urbana
  • Ciudadanía y participación: Ciudades próximas, ciudadanos conscientes

 Las personas interesadas tienen más información en la web https://www.ifema.es/foro-ciudades. Para seguir en directo las sesiones sólo hay que registrarse a través de esta misma web.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?