Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Jodar | Formación

El Ayuntamiento de Jódar presenta su Escuela Virtual de Formación con hasta 147 cursos gratuitos

La oferta abarca diversos sectores como administración, oficina, comercial, diseño, idiomas, industrial, legislación, ofimática, programación, prevención, calidad, medio ambiente y recursos humanos

En la selección de los cursos se han atendido las demandas de los jóvenes de la ciudad

Lo hace en colaboración con la empresa especializada en formación Conforsa

Momento de la presentación de la Escuela Virtual de Formación, en primer plano el concejal de educación, Enrique Yerves, a continuación alcaldesa, Mª Teresa García, y primer teniente de alcalde, Antonio Jesús Díaz

Momento de la presentación de la Escuela Virtual de Formación, en primer plano el concejal de educación, Enrique Yerves, a continuación alcaldesa, Mª Teresa García, y primer teniente de alcalde, Antonio Jesús Díaz / Antonio Plaza

El Ayuntamiento de Jódar, presenta un portal 'Escuela Virtual de Formación', totalmente gratuito para ciudadanos/as, especialmente jóvenes, a partir de 16 años, en el que podrán mejorar sus cualidades y aptitudes de cara al futuro.

La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa, María Teresa García Gómez, y el concejal de Educación, Enrique Yerves, también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Antonio Jesús Díaz.

 

Se pone en marcha a partir del 1 de julio de 2.021 y mantendrá vigente durante un año, se renovará con nuevos contenidos, en 2.022,  y todos contarán con el correspondiente diploma acreditativo de haber adquirido los conocimientos necesarios.

Momento de la presentación, alcaldesa, Mª Teresa García, a la izquierda, de fondo pantalla de la web / Antonio Plaza

Para ello, se pone a disposición de todos los interesados un catálogo con hasta 147 cursos GRATUITOS de diferentes áreas y niveles para que, desde su domicilio, para que puedan acceder a ellos con una libertad total.

A través de esta plataforma que ha creado, en colaboración de una empresa especializada como es Conforsa, expresamente para la ocasión, y de una manera sencilla e intuitiva, tendrán a su disposición material multimedia, guía didáctica, ejercicios y evaluaciones que podrás realizar a tu ritmo y sin límite de tiempo.

Al terminar cualquiera de los cursos se expedirá el correspondiente diploma acreditativo de la formación.

Enlace: formacionayuntamiento.es/jodar/cursos.php

Oferta formativa:

- Administración y Oficina (22 Cursos),

- Comercial (15 Cursos),

- Diseño (4 Cursos),

- Idiomas (17 Cursos),

- Industrial (5 Cursos),

- Legislación (7 Cursos),

- Ofimática (31 Cursos),

- Prevención, Calidad y Medio Ambiente (10 Cursos),

- Programación (1 Curso) y

- Recursos Humanos (35 Cursos).

En la selección de los cursos se han atendido las demandas de los jóvenes de la ciudad, a través de las diferentes áreas, servicios y dependencias: CIJ, CMIM, Guadalinfo

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el Ayuntamiento de Jódar, tanto la alcaldesa, como el concejal de educación, han expresado que “… Para que todos podamos mejorar nuestras cualidades y nuestras aptitudes de cara al futuro… Deseamos que gracias a este portal se contribuya a la mejora de la cualificación profesional de la ciudadanía galduriense, mejorando así su empleabilidad. Más formación es sinónimo de más posibilidades de encontrar un empleo o de promocionar…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte el concejal de Educación, Enrique Yerves, ha incidido, “… La formación nos hace mucho más libres, y de ahí el hincapié que este equipo de gobierno, los que estamos trabajando, la importancia que le damos a la educación… Queremos incidir en la importancia de la formación continua. La formación no acaba en los cursos reglados, es un proceso que tiene lugar a lo largo de toda la vida… No solo de que te posibilite al acceso a determinados trabajos, a la cualificación profesional que tengas que tener… La formación virtual se está poniendo de moda, por las facilidades que ofrece y unas ventajas enormes, formarse sin tener que estar ceñido a unos horarios… Cubrimos áreas que están adaptadas a todos los intereses, partiendo siempre de un nivel asequible… Todos los cursos están homologados… Cada usuario puede participar es su propia auto-formación, partiendo de esos intereses o necesidades de trabajo…”.

Para participar en alguno de los cursos, los requisitos son:

  • Estar empadronado en Jódar,
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico,
  • Disponer de un equipo informático con conexión a internet.

Desde el propio Ayuntamiento también se ofrece la posibilidad a aquellos posibles usuarios que no dispongan de un equipo informático con conexión a internet, poniendo a su disposición las instalaciones del Centro Guadalinfo, sito en Avenida Andalucía, a donde podrán asistir de lunes a viernes en horario de 9:00h a 13:30h. Para cualquier consulta con el Centro Guadalinfo puedes llamar al 953 78 90 37.

Portal de entrada de la Escuela Virtual de Formación

“¿Tienes interés por participar en alguno de los cursos? Tan solo tienes que pinchar en el apartado inscripción e introducir tus datos. Se te enviará un correo electrónico para que valides tu solicitud y una vez comprobados los requisitos, podrás acceder al curso con tu usuario y clave.

Se puede participar en todos los cursos en los que se pueda estar interesado, a partir del 1 de julio, el único requisito es que cada alumno/a haya terminado el curso iniciado con anterioridad.

¿Te apuntas? Tu futuro te está esperando...”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?