Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

62.000 firmas que piden justicia para Marcos Servera

El mallorquín Marcos Servera murió hace tres años en Londres intoxicado por monóxido de carbono en un hotel. A día de hoy, la investigación sigue en curso, y su padre denuncia que es "muy lenta"

2.000 firmas que piden justicia para Marcos Servera

2.000 firmas que piden justicia para Marcos Servera

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624541289_863458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Hace ya tres años y tres meses que Marcos Servera, un mallorquín de 33 años, murió en Londres por una intoxicación por monóxido de carbono en el hotel en el que se alojaba. Desde entonces, la investigación, según las autoridades, sigue en curso. No se ha cerrado el caso y su entorno ha puesto en marcha una recogida de firmas, que cuenta ya con más de 61.700. Exigen justicia para Marcos, porque tres años después aún no hay conclusiones y la investigación avanza , denuncian, muy lenta.

El padre de Marcos Servera, que se llama igual que él, recuerda prácticamente hasta el último detalle de la que fue la última vez que habló con su hijo por teléfono. Marcos había viajado a Londres con un amigo, para ver un musical, y el sábado por la noche se llamaron y quedaron en volver a hacerlo al día siguiente.

Marcos murió intoxicado por monóxido de carbono esa noche en el hotel en el que se alojaban, y su compañero de viaje tuvo una lesión cerebral por culpa de la fuga que había en la habitación de ambos. En el informe post mortem, la muerte de Marcos quedó registrada primero como homicidio por imprudencia y después por negligencia grave. Los encargados del hotel entraron en la habitación cuando ambos ya estaban intoxicados, pero pensaron que lo que hacían, -hablar de manera incomprensible- era por la influencia del alcohol y los dejaron allí.

De esto hace más de tres años y a día de hoy, Marcos Servera espera por una conclusión en la investigación de la muerte de su hijo. No sabe por qué todavía sigue en fase de investigación

La SER ha hablado tanto con la Policía de Londres como con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que aseguran que la investigación sigue en curso y que la familia está siendo informada. Marcos Servera padre cuenta que le han ofrecido indemnizaciones. Pero asegura que para él, una indemnización es "como firmar un finiquito", y que no quiere que esto termine, que lo que quiere son soluciones.

Quiere llegar hasta el final para poder llevar el duelo de su hijo con el caso cerrado. La recogida de firmas la están haciendo a través de la plataforma change.org, y casi 62.000 personas han firmado para que el caso de Marcos pueda tener un final.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00