Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

José María Díaz: "Trabajamos en obtener energía de las aguas depuradas"

El director de MARE repasa la actividad de la empresa pública de Medio Ambiente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de la empresa pública MARE, José María Díaz, nos cuenta en La Ventana de Cantabria, dentro de la Semana del Medio Ambiente organizada por la Cadena SER en Cantabria, algunos de los diferentes proyectos en los que están trabajando.

Entre ellos: el fomento de la reutilización de residuos doméstico; la elaboración de fertilizantes y sustratos para uso agrícola; el incremento de la recuperación de residuos de envases ligeros fuera del hogar o él proyecto ‘Gradisal’.

Este último consiste en la obtención de energía provocada por la diferencia de potencial en carga salina entre las aguas depuradas y el agua de mar. El proyecto está ya en fase de aplicación industrial tal y como indica José María Díaz.

La empresa MARE, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, desarrolla la gestión de todas aquellas tareas de carácter medioambiental que le encomienda el Gobierno. La gestión del agua, la gestión de los residuos y su valorización energética y el mantenimiento del territorio son sus principales actividades, dedicando todo el esfuerzo y conocimiento al cuidado del medio ambiente e impulsando la sensibilización social y la educación ambiental para promover buenas prácticas ambientales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?