Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Biografías

El nieto de Aníbal González investiga más de once años al gran arquitecto sevillano

Y publica el resultado de esa investigación bajo el título de " "Inspiración, Trabajo y Constancia-Trayectoria personal y profesional del arquitecto Anibal González Álvarez-Ossorio"

Aníbal González Serrano en Radio Sevilla

Aníbal González Serrano en Radio Sevilla / Cadena Ser

" Era un hombre honrado y con una gran preocupación social". Es parte de lo que ha averiguado Aníbal González Serrano, nieto del gran referente del regionalismo sevillano, Aníbal González Álvarez-Ossorio (Sevilla,1876-1929).

La Sevilla de principios de siglo vivía una difícil situación económica. "Llegó a crear quince cooperativas de viviendas para sus obreros y que junto a sus familias vivieran dignamente"

Durante más de once años el nieto del gran arquitecto ha estudiado al arquitecto que diseñó el proyecto para la Exposición Iberoamericana de 1929, del que fue autor y director de las obras hasta 1926. A pesar del gran trabajo, dimitió de este puesto, pero para Sevilla quedó  la plaza de América en el entorno del parque María Luisa y  los tres edificios emblemáticos que la jalonan; el denominado Pabellón Mudéjar actualmente Museo de Artes y Costumbres Populares, el Pabellón Real y el pabellón de la Bellas Artes, actualmente Museo Arqueológico.

Su nieto y autor de este trabajo, nos ha contado en Hoy por Hoy Sevilla, la formación arquitectónica y artística de su abuelo cuya mezcla dejó para Sevilla joyas arquitectónica como la Plaza de España que "tiene un misterio especial porque parece distintas según la hora en que la miras".

Cuando Aníbal González murió estaba en la ruina, de manera que tuvo que hacerse una cuestación popular para recaudar dinero con la finalidad de conseguir una casa para su la familia. Ésta se encuentra actualmente en la Avenida de la Palmera nº 16.

En el año 2011 el Ayuntamiento de Sevilla le rindió un merecido homenaje al erigirle un monumento frente a la citada Plaza de España, su obra cumbre.

Escucha aquí la entrevista completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este miércoles en el Salón de Actos de la Capitanía General de Sevilla (Plaza del Ejército Español,1-Plaza de España), tendrá lugar la presentación del libro “Inspiración, Trabajo y Constancia-Trayectoria personal y profesional del arquitecto Anibal González Álvarez-Ossorio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?