Sociedad
Abusos sexuales

"Tranquila, estás con el jefe": el exjefe de Policía de Aldaia condenado por abusos sexuales a una compañera

Se ha llegado a un acuerdo entre acusación y defensa, el acusado ha aceptado la pena por cometer abusos sexuales contra una agente hasta en diez ocasiones

Ciudad de la Justicia de València / Cadena SER

Valencia

Un exintendente de la Policía Local de Aldaia (Valencia) ha aceptado una pena de año y medio de prisión por abusar sexualmente de una agente en dependencias oficiales prevaliéndose de su cargo y de su posición de superior jerárquico.

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para el acusados dos años y medio de prisión, otros dos de libertad vigilada y alejamiento de la perjudicada durante tres años pero, finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre acusaciones y defensa por el que el exintendente ha aceptado la pena de un año y medio de cárcel, además de la medida de alejamiento y el pago de una indemnización de 3.500 euros.

El juicio contra el acusado estaba previsto que se celebrara este martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, pero al llegar a un acuerdo, la vista no ha llegado a producirse.

El acusado fue intendente de la Policía Local de Aldaia entre los años 2004 y 2019 y los hechos se registraron entre 2011 y 2018 en multitud de ocasiones.

Así, unas diez veces entre 2011 y 2018, el acusado realizó tocamientos y besó a la agente en el retén de la Policía, bien en el ascensor o bien en la zona de comedor, mientras le decía "tranquila, estás con el jefe", según recoge el escrito de calificación provisional.

Estas situaciones se volvieron a registrar a partir de 2013 en la nueva central de Policía, y en 2018. Como consecuencia, la víctima ha tenido que recibir tratamiento psicológico de forma continuada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00