Sociedad

Incendio forestal en uno de los montes de Villamanrique

Este incendio se originaba poco después del mediodía y el guarda de la finca daba la voz de alarma al 112, quien ha desplazado medios aéreos de Castilla-La Mancha y Andalucía

Imagen aérea del lugar del incendio / Brigadas helitransportadas de Castilla La Mancha

Valdepeñas

Nuevo incendio forestal en la provincia de Ciudad Real. En esta ocasión, se ha originado pasado el mediodía en un monte de la localidad de Villamanrique. Un fuego que ha afectado, en un 90 %, a vegetación de bosque. Sobre las causas, la alcaldesa de este municipio, Higinia Valero, ha subrayado que están siendo investigadas, aunque podría haberlo provocado cualquier chispa de un vehículo. 

De hecho, este fuego era detectado por el guarda de la finca en donde se originaba. Esta finca es la de Matamulas, tal y como han informado desde el Sistema de Información de Incendios Forestales. En concreto, se trata de una zona en la que las temperaturas, en ese momento, superaban ampliamente los 30 grados. Además, la zona se encuentra entre el límite de las provincias de Ciudad Real y Jaén. 

Asimismo, en la extinción de este incendio participan diversos medios aéreos de Castilla-La Mancha y de Andalucía. También, a la hora de redactar esta noticia, la propia Valero reseñaba que "está prácticamente controlado". No obstante, seguirán en la zona diversos efectivos de extinción de incendios para refrescar todo el terreno, con el objetivo de evitar posibles rebrotes del fuego. 

Por último, este incendio se une al producido en el término municipal de Chillón, que se originaba en la vecina comunidad extremeña. Sin embargo, rápidamente entraba en la zona ciudadrealeña y quedaba extinguido horas después, gracias a la rápida actuación de los cuerpos de extinción de incendios. De hecho, esta nueva campaña de lucha contra los incendios forestales se iniciaba hace apenas unos días, el pasado 1 de junio. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00