Deportes
BALONCESTO > TD SYSTEMS BASKONIA

Dusko Ivanovic anuncia cambios en la plantilla del Baskonia

El club es "optimista" con las renovaciones de Henry y Polonara, desvela cláusulas de salida de Giedraitis hacia la NBA y no descarta la presencia de Macura en el equipo.

Dusko Ivanovic y Félix Fernández sellan la renovación del entrenador del Baskonia.EFE

Vitoria

Dusko Ivanovic es un entrenador feliz en el Baskonia. “Cuando llegué era por un año y sabía que echaban fácil a los entrenadores. Mi mujer es médica y necesitaba hacer una especialización de 1 año para trabajar aquí y le dije que lo dejará, porque a saber dónde estaríamos en 1 año. Es 2021 y aquí estamos”, destacó en el acto de su renovación hasta junio de 2022.

Sobre la próxima plantilla, el entrenador dijo que habrá cambios y “no será nada nuevo para este club. Haremos cambios con la aspiración de ganar y seguir arriba”. A la hora de valorar la temporada, se lamentó del último mes: “Antes de la lesión de Jekiri y el brote Covid, la sensación que tenía era que podíamos ganar. Hemos aguantado muy bien, pero llegamos justos al final”.

FUTURO DE HENRY Y POLONARA

El team mánager, Félix Fernández, compareció para valorar el futuro de la plantilla. “Queremos que Henry y Polonara continúen, llevamos meses detrás de ellos y soy optimista. Igual según pasen los días… En próximos días sabremos más”. Sobre Gidraitis, “es feliz en Vitoria pero tiene cláusulas de salida a la NBA y poco podremos hacer si una franquicia viene y pone el dinero”.

Y a la hora de configurar la próxima plantilla, Fernández destacó que “no tiene visos de salir la propuesta de ampliar el cupo a 3 americanos porque hay discrepancias. En la última asamblea de la ACB empezamos a trabajar en mantener el formato de 4 jugadores de formación y 2 jugadores extracomunitarios para una plantilla de 12 con el resto de comunitarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00